domingo, 19 de enero de 2014

Cuestionable triunfo de América
David Adrián Morales / Licenciatura


Con dudosa actuación del silbante Paul Delgadillo las Águilas del América lograron recuperar la senda del triunfo al doblegar con gol de penal a los actuales monarcas, el conjunto de León, que en esta ocasión no logró salir triunfante del Estadio Azteca.

Degadillo no marcó una pena máxima al conjunto visitante, en jugada que parecía de clara falta, y por el contrario sí señaló dentro del área una falta cometida en favor de las Águilas, aunque ésta lucía fuera del área, por lo que su actuación opacó el triunfo americanista.
En los primeros 45 minutos, los dos finalistas del torneo pasado se fueron sin goles al vestidor.

Paul Delgadillo marcó el penal a favor de los locales, después de que Juan Ignacio González le dio un golpe afuera del área a Raúl Jiménez, quien cobró desde los 11 pasos al minuto 67 y marcó el gol del triunfo para las “Águilas”.

A consecuencia del malestar generado por lo que fue calificado como “una pifia” por parte de los leoneses, el silbante mexicano expulsó a Luis Montes después del gol de los dirigidos por 'Turco' Mohamed, ya que reclamó la forma de pitar del juez.

“Fue un partido a empate, pero en el futbol, el que tiene la oportunidad de convertir gana, y hoy, hay que felicitar al América. Sobre la derrota nunca hay indiferencia porque perder te genera bronca, hicimos lo necesario para llevarnos la victoria”, dijo Gustavo Matosas, técnico de León.

El camiseta número nueve de América, en tres partidos, ya sumó dos goles en la presente campaña, por lo que se colocó en la tabla de los goleadores del torneo.


León se quedó con cuatro puntos en la tabla general, y recibirá en la próxima jornada a Pachuca quien sumó tres puntos ante Tijuana en esta jornada, y los de “Coapa” visitarán en la Jornada 4 al Atlas, quien perdió con Atlante en Cancún.