lunes, 13 de enero de 2014

Pierde Nuevo León a impulsor deportivo
Nayelli Rodríguez/ Bachillerato

El pasado miércoles falleció  el empresario y promotor deportivo Sergio Ganem, quien durante años fue artífice del desarrollo del basquetbol y cientos de jugadores en el norte de México.

Propietario del conjunto Fuerza Regia, dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Ganem Pérez pereció debido a complicaciones respiratorias. Estuvo hospitalizado una semana y perdió la batalla tras una recaída que se presentó el 31 de diciembre.

Nacido en Torreón, Coahuila, toda su vida tuvo pasión por el  basquetbol, deporte que practicó desde pequeño; jugó durante años en el equipo de Torreón Campeón en diferentes categorías  junto con sus hermanos.

Participó en el Campeonato Nacional con la Selección Lagua, celebrado en 1967 en el estado de Veracruz, previo a los Juegos Olímpicos de México 1968.

Pérez fue también empresario taurino y fundó el equipo de baloncesto Fuerza Regia en el año de 2001, uno de los más exitosos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; la cual los llevó a 13 años exitosos.

Como empresario fue pieza importante para lograr la construcción de la Arena Monterrey, sede de los juegos como local de la Fuerza Regia.

En el 2004 logró hacer que el ex NBA, Dennis Rodaman jugará con su equipo durante dos partidos oficiales, más tarde, en 2007, enrol{o en la Fuerza Regia al jugador más alto del mundo, el chino Sun Ming Ming, quien con sus 2.36 metros de estatura se convirtió en un fenómeno mediático dentro de la entidad y la liga.


Luego de su fallecimiento, la quinteta regia ofreció un minuto de silencio en memoria de su presidente durante el partido que jugó ante Ángeles Guerreros de Acapulco, en el Gimnasio Nuevo León, y un día después se le rindió un homenaje de cuerpo presente previo al encuentro de Fuerza Regia jugó ante los Gansos del Distrito Federal.