martes, 10 de diciembre de 2013

 Se inaugura la temporada de la Liga Olmeca
Nayelli Rodríguez/Bachillerato
Fotos: Luis Enrique Pastor


La ceremonia de inauguración de la Temporada 2013-2014 de la Liga Olmeca fue galardonada por Jaime García Rodríguez jugador de los Cardenales de San Luis, José Maiz García y Ángel Macías. Es la quincuagésima temporada y el objetivo principal por medio del deporte es “hacer hombres y mujeres de bien, útiles para su patria y sociedad”. 

En conferencia de prensa Rodríguez comentó, “sabemos que es muy difícil llegar a las Ligas Grandes, por eso yo les puedo decir a los niños que a pesar de las dificultades no dejen de luchar por sus sueños. La idea para que viniera es que los niños se motiven y que exploten su talento al máximo”, señaló el pelotero, quien fue el encargado de lanzar la primera pelota de la temporada.

Ángel Toscana, presidente de la Liga aseguró que “esta Liga busca el beneficio para toda la comunidad, por eso también estamos trabajando en las instalaciones pero con su apoyo lograremos muchas cosas. Este deporte cada vez crece más y nosotros hemos sido parte fundamental, es lo mejor que nos puede pasar.”

El “pequeño gigante”, Ángel Macías, ha hecho un buen trabajo para este deporte en México; “han querido cerrarnos los campos de beisbol pero me he tenido que imponer a los gobernantes como sea y les aseguro que siempre lo haré; luchare hasta el último segundo por lograr la perfección.”

Esta Liga está dividida por: 5-6 A pre-escuelita, 3-4 5-6 pañalitos, 7-8 A escuelita, 7-8 B escuelita, 9-10 A pre infantil, 9-10 B pre infantil, 11-12 A infantil, 11-12 B infantil, 13-14 A pre junior, 13-14 B pre junior, 15-16 A junior, 15-16 B junior y 17-21 juvenil.

Después de la ceremonia de inauguración con juegos artificiales, Jaime Rodríguez, regaló autógrafos y fotografías a los niños de dicha liga.

Jaime García Rodríguez jugador de los Cardenales de San Luis