martes, 10 de diciembre de 2013

León contra aves en la final del futbol mexicano
Karla Cortés / Licenciatura


El león rugió en la casa del Club Santos, con un empate a dos culminó el encuentro de vuelta en la semifinal de la Liga MX, con lo que consigue su pase a la final ante las Águilas del América.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades de realizar un gol, fue un ir y venir constante de jugadas.

El estadio Nuevo Corona no lució lleno a su totalidad, pero los aficionados que se encontraban dieron el apoyo a los laguneros que necesitaban remontar el marcador si querían ser finalistas.

La defensa del León se mostró bien parada al hacer casi imposible ser derrumbada por Oribe Peralta, Javier Orozco y Darwin Quintero, delanteros de Santos Laguna.

Al segundo tiempo los laguneros sacaron sus mejores armas para lograr su pase a la final y al minuto 51 Peralta definió de primera y dio el primer gol de la noche pegado al poste.
Solo pasaron unos minutos y el cuadro visitante respondió con una anotación de Mauro Boselli, tras un pase de Matías Britos.

La ventaja aumentó mediante una jugada de Carlos Peña, quien definió tras una mala salida de Oswaldo Sánchez, con lo cual el marcador se puso 2-1.

El partido parecía que terminaría con un marcador a favor de los visitantes pero en un penal de último minuto anotado por Juan Pablo Rodríguez puso el marcador   2-2.


Con este marcador y un global de 5-3 el Club León se enfrentará al América en la final del futbol mexicano, duelo que llama la atención no solo por el hecho de ser la final de la temporada, sino por el hecho de que enfrentará a los equipos de dos de los empresarios más importantes de nuestro país, Emilio Azcarraga (Televisa) y Carlos Slim (Grupo Carso), situación que evitará que el primer partido sea transmitido en señalr abierta, ya que León transmite sus duelos de local por la vía del internet y la filial de Grupo Carso, Uno TV.