domingo, 1 de diciembre de 2013

Zarpazo final de León sobre Morelia
Airton Medina / Bachillerato


El León consiguió su pase a las semifinales de forma contundente, tras derrotar en casa a Monarcas Morelia con marcador de 4-0, 7-3 en el global, durante el juego de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2013 de la Liga Mx.

Los primeros minutos del partido fueron intensos por ambos bandos, lo cual se reflejó no solo en las aproximaciones al marco rival, sino también en las numeras faltas que cortaron el ritmo de las acciones.

Con el paso del encuentro, el equipo esmeralda hizo valer su condición de local y comenzó a generar peligro en el arco de Federico Vilar, quien tuvo una serie de intervenciones que evitaron que se moviera el marcador a favor de los locales.

Monarcas tuvo la oportunidad de ponerse adelante en el marcador al minuto 26, en una jugada en donde el ecuatoriano, Jefferson Montero disparó al arco, sin embargo la esférica pegó en el poste.

Un minuto más tarde, Darío Burbano, sacó un disparo a las afueras del área, el cual pegó en el travesaño y posteriormente se depositó en las redes del arco, con ello los Panzas Verdes se pusieron adelante en el marcador, 1-0, resultado con el que se irían al descanso.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Gustavo Matosas no bajaron los brazos y continuaron atacando, lo cual complicó el juego a los Purépechas, quienes comenzaron a dejar espacios, como consecuencia de buscar los goles que los metieran en la pelea.

La fiera amplió el marcador al minuto 56, en una jugada de tiro de esquina, donde el argentino, Mario Boselli, anticipó al defesa a segundo palo para después barrerse y empujar el balón hacia las redes y con ello sellar el pase a las semifinales.

Los goles no pararon ahí, ya que al minuto 67, Matías Britos anotó de cabeza cerca del punto penal con un centro de Burbano y tan solo dos minutos después José Vázquez sacó un disparo de larga distancia que el arquero no pudo rechazar y con ello cerraron la goleada sobre el campeón de copa, 4-0.


Con esta contundente victoria, el conjunto del León no solo accede a las semifinales de la Fiesta Grande, sino también se perfila como serio candidato a llevarse el título de la Liga MX.