miércoles, 12 de febrero de 2014

Recibe presidente mexicano a la Copa FIFA
 Yukari Hori / Diplomado



Como parte de su tour mundial, la Copa FIFA visitó México y para cerrar su estancia en suelo azteca fue recibida por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien alzó el cotizado trofeo en la Residencia Oficial de Los Pinos.

"Espero que la Copa regrese a México en manos de nuestros seleccionados", afirmó el presidente, con una sonrisa, al sostener el trofeo diseñado por el artista italiano Silvio Gazzaniga para la décima edición del Mundial de Fútbol en 1974. 

"Esperemos que a México le vaya tan bien en el mundial (Brasil 2014) como a le fue Brasil en México 1970", dijo Peña Nieto dirigiéndose al embajador de Brasil en México, Marcos Leal Raposo Lopes, quien estuvo entre los invitados al evento.


El ex futbolista Hugo Sánchez y el  director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, así como el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Justino Compeán, el secretario de educación pública, Emilio Chuayffet, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, fueron los invitados de honor en el evento, al que para muchos faltó la presencia de más figuras del balompié nacional e internacional.

La estancia de la Copa FIFA en Los Pinos fue breve, pero sirvió para cerrar el llamado Fan Experience, donde miles de aficionados lograron estar cerca del trofeo que será entregado al ganador de la justa en Brasil 2014.

Presente en el evento, Francisco Crespo, director en México de la refresquera que trajo la copa a nuestro país, informó que durante una cena de recaudación de fondos realizada un día antes de la reunión con el mandatario, se obtuvieron 2 millones 700 mil pesos que serán duplicados por la empresa y empleados para dotar de uniformes y construir canchas de futbol en territorio de las comunidades tepehuana y huichol.


Al término de la ceremonia se le hizo entrega de una réplica del trofeo al presidente Peña Nieto, quien lucía emocionado y mostró su gran afición por el fútbol, al afirmar sentirse confiado en que “cada uno de los seleccionados representará con gran pasión y categoría a nuestro país”.