domingo, 16 de febrero de 2014

Zorros deja escapar unidades y agudiza su crisis
Karla Cortés / Licenciatura


Los Zorros del Atlas complican semana a semana su situación porcentual y cada día lucen más cerca del descenso en la Liga MX, ahora, aunque lograron sumar a su favor, solo le arrebataron un punto a los Pumas, con quienes empataron a un tanto en Ciudad Universitaria.

La defensa de los rojinegros, comandada por Arturo González, Edson Rivera y José Ortigoza, estuvo bien plantada en el primer tiempo de juego, lo que complicó la llegada de os felinos.

Sin embargo, al ataque el conjunto tapatío no logró cuajar del todo y en esta ocasión dejó escapar varias posibilidades claras que se le presentaron a lo largo de los 90 minutos para marcar en el arco universitario.

En los primeros minutos los Zorros pusieron en problemas a los locales, con varios disparos a la portería de Alejandro Palacios, quien no logró detener todos los disparos y en el minuto 21 vio como su arco era cruzado por el esférico para que Atlas tomara ventaja de 0-1.

El tanto llegó luego de que Alfonso González se enfilara al área y con un disparo potente y al ángulo hiciera el primer gol del encuentro.

Así se culminó la primera mitad, con la esperanza de sumar los tres puntos que alejarían al Atlas de la parte final de la tabla y brindarles mayor tranquilidad a lo largo de la semana.

Pero desde el inicio del segundo tiempo la escuadra tapatía mostró una cara completamente distinta a la empleada durante la primera parte y con ella las imprecisiones fueron la constante, lo que permitió reaccionar al conjunto local que sumaba una racha de tres encuentros sin ser derrotado.

La estrategia trazada por el técnico Tomás Boy dejó de funcionar y al minuto 76 un disparo certero de Ismael Sosa terminó por superar al guardameta atlista, Federico Villar, para marcar el tanto del empate.

El resto del partido transcurrió sin que ninguno de los dos equipos lograra armar un ataque verdaderamente efectivo que redituara en el triunfo, por lo que ambos debieron conformarse con el empate y la repartición de puntos.


Así, Atlas llegó a 94 puntos en la tabla, lo que lo ubica en el sitio 17, solo por encima de Atlante, que esta semana sí logró un triunfo y así mantiene la esperanza de la salvación.