domingo, 17 de noviembre de 2013

Con éxito culmina Gala Gimnástica Internacional
Karla Cortés / Licenciatura
Fotos: Nallely Rodríguez


Luego de dos días de espectáculo, culminó este sábado la fiesta de malabares y capacidad artística que albergó el Gimnasio Juan de la Barrera durante la Gala Gimnástica Internacional Ciudad de México, donde los representantes mexicanos lograron su objetivo de acercarse a la gente.

Esta gala contó con representantes de nueve países y entre los más esperados de la noche del cierre estuvieron, los mexicanos Daniel Corral y Cynthia Valdez, la bielorrusa Liubov Charkashyna y el holandés Yuri Van Gelde.

La actividad sabatina inició con la participación de los mexicanos Marisela Cantú y Mario Valdez, los cuales presentaron una rutina de piso. Josh Dixon, representante de Estados Unidos, siguió en la ruta del programa al realizar un show en las barras paralelas. Su actuación fue ampliamente coreada por el público presente, ya que la realizó ataviado como súper héroe que portaba capa en coloridos tonos rojo y negro.

Con un vestido lila y blanco, Liubov Charkashyna, mostró el porqué es considerada una de las mejores gimnastas del mundo al realizar una rutina de piso que contó con amplia dificultad y reconocimiento que fue hecho patente mediante aplausos continuos.

Por parte de México, la gimnasia nacional estuvo representada por una de las históricas en este deporte, la tapatía Cynthia Valdez, que gracias a su trayectoria de éxitos y agradable figura, fue recibida de manera sobresaliente por parte de la gente que acudió al gimnasio a disfrutar de las exhibiciones realizadas por estos deportistas.

Valdez finalizó su actuación con maestría y limpieza, para luego hacer patente su “satisfacción por la cercanía que los gimnastas mexicanos habían logrado durante el evento con el público mexicano”.

“Estos eventos se organizan para que la gente vea la diferencia que existe entre gimnasia artística y gimnasia rítmica, pero también para sembrar en ellos el gusto por nuestro deporte”, señaló la multimedallista.

Daniel Corral fue el personaje estelar por parte de la selección mexicana,  acompañado por Karla Salazar, personificó a una pareja de vaqueros, que iniciaron su actuación mediante una rutina de piso, para que posteriormente Karla se mostrara su talento en barras asimétricas.

Un día antes Corral, ganador del Premio Nacional de Deportes 2013, había sufrido un esguince de dedo en una de sus manos, lo que no le impidió participar en los dos días que duró la Gala.

La noche culminó con la aparición de todos los deportistas en conjunto para agradecer a los asistentes su apoyo y la pasión con la que manifestaron su preferencia por alguno de los deportistas que mostraron su talento.