sábado, 9 de noviembre de 2013

Suárez arrancara puntero en la final de NASCAR
José Arturo Lira Moreno/ Bachillerato
Fotos: Archivo y Lira


El piloto de la escudería Telcel, auto número tres, Daniel Suárez, fue el ganador de la última pole position de la temporada 2013 de NASCAR Toyota Series, al ubicarse en  primer lugar de clasificación, con un tiempo 32.221 segundos, esta tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El regiomontano se colocó como sublíder del Campeonato,  convirtiéndose en uno de los serios candidatos a ganar el título, sin embargo en la segunda posición se encuentra Antonio Pérez, del equipo Telmex auto uno, que marcó en su última vuelta con 32.269 segundos, una diferencia 0.48 milésimas respecto a Suárez.

Detrás de los punteros se localiza el actual campeón, Rodrigo Peralta (Tame Racing #24) que defenderá su corona en el óvalo capitalino. En el cuarto de la justa cayó en manos de Rubén García Jr (Canel’s – HDI Seguros #88) que con tan solo 17 años de edad y al verse probado en McLaren, puede consagrarse en el certamen.

El resto del top ten se ubicaron los conductores Rubén Pardo (Citizen – Hella #15) ocupando la quinta plaza, Rafael Martínez (Canel’s – Scontiabank #18), Patrick Goeters (SyD #43), José Luis Ramírez (Prestoflam #08) y Carlos Peralta (La Costeña #7) buscaran pelear por el Campeonato.

Más abajo con posibilidades matemáticas de salir victorioso este domingo 10 de noviembre se encuentra el piloto del equipo HO Speed Racing, Hugo Olivares, que habló acerca de los últimos ajustes antes de la gran final.

“Tenemos mucho que trabajar en el coche para mañana y creo que en la calificación no salimos tan mal, salimos adelante en el tema del sorteo, hay que seguir con la puesta a punto del auto en la noche, para encontrar el balance optimo del coche que nos está faltando para mañana”.

Hugo Olivares reconoció la fuerte competencia  que existe en los siete de 10 conductores de la implementación de NASCAR “Desafío 2013”. “Está muy peleado creo que eso habla que el Desafío ha sido un éxito en tema de competitividad, hay que reconocérselo a NASCAR, los mejores pilotos estamos peleando el campeonato y vamos a tratar de hacerlo mejor mañana”.

El piloto capitalino junto con escudería (HO Supeed Racing) habla sobre sus posibilidades de conseguir el triunfo en la parrilla: “Tenemos buenos posibilidades para salir campeones, obviamente intentamos que el coche y todos los factores de la pista y el piloto estemos totalmente concentrados y en armonía para que mañana en una carrera tan larga demos los resultados”.

La Gran Final de NASCAR TOYOTA SERIES tendrá la participación  37 corredores que deberán completar 150 vueltas al óvalo de una milla o bien un máximo de dos horas de competencia.