viernes, 15 de noviembre de 2013

México se medirá ante Cuba en boxeo
Luis Enrique Pastor/Bachillerato


La Serie Mundial de Boxeo tuvo su ceremonia de pesaje previa a la pelea entre los Guerreros de México y los Domadores de Cuba.  Esto después de que en agosto del presente año, los caribeños se impusieron a los mexicanos 3 a 2.

Absolutamente todos los pugilistas que pelearán en la Serie Mundial, dieron el peso correcto al subir a la báscula. De los cuales, llama la atención la categoría de 49 kilógramos, pues se enfrentarán en una revancha por la serie pasada, Joselito Velázquez y Yosbany Veitía, quien venció al mexicano por decisión unánime la pelea pasada.

Por su parte, el campeón panamericano del 2011 aseguró que se siente listo y que la revancha no es con el rival: “Me siento preparado…es una revancha que tengo, no tanto con el rival si no conmigo mismo”.

Además el quintanarroense guardó respeto hacia su rival al que lo calificó como “de gran calidad” y como “una buena experiencia para el futuro”.

El grupo en el que se ubican ambas escuadras ha sico catalogado como el de la “muerte”, ya que en él se ubican, además de mexicanos y cubanos, Kazajistán, Azerbaiyán, Polonia y Rusia, sin embargo, Joselito no creé que ese calificativo afecte a los aztecas.

“Tenemos las ganas, la calidad y el hambre de enfrentar a cualquier rival y esta no será la excepción”, finalizó.

La pelea se llevará a cabo en el Domo Deportivo Plan Sexenal junto con los otros combates de la Serie Mundial de Boxeo en su cuarta temporada, en punto de las 20:00hrs.