sábado, 19 de octubre de 2013

Águilas Blancas ratifica una crisis histórica, cae ante Frailes
Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
Fotos: Cortesía 


Los Frailes de Tepeyac vencieron en series extras 20-17 a las Águilas Blancas del IPN, dentro de un partido que poco sirvió para los equipos que ya no cuentan con posibilidad alguna de clasificar a postemporada. Con este resultado el conjunto politécnico se hunde más dentro de una de las crisis más grandes de su historia.

En un duelo, tan solo por el orgullo más que por sumar unidades para evitar caer en el fondo de la tabla, los Fraile,s comandados por el coach Joaquín Juárez, vinieron desde abajo en el marcador para darle la vuelta, primero para empatar el juego 14-14 y luego para llevarse la victoria en series extras.

Los dos equipos venían de sufrir contundentes descalabros en el torneo. La semana pasada los Frailes  fueron derrotados 62-7 por los Pumas CU, mientras que las Águilas Blancas fueron vencidas 38-14 por los Linces de la UVM. De hecho las únicas victorias que han logrado conseguir estos conjuntos fueron ante Centinelas, 14-7 para los del Tepeyac y 16-14 para los de Santo Tomás.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio de los Perros Negros, en Naucalpan, donde el héroe del encuentro fue el número 33 de los Frailes, Edgar Arroyo, quién corrió con el ovoide para eludir a la defensiva de los visitantes y lograr la anotación ganadora del encuentro.
Las anotaciones corrieron a la cuenta de Adrián González (27), el QB Mauricio Vázquez (1) y Edgar Arroyo (33).


Para la última fecha de la conferencia de los 8 Grandes, los Frailes recibirán a los campeones defensores, los Auténticos Tigres. Por su parte, las Águilas Blancas enfrentarán a los Pumas CU en la cancha del Estadio Hidalgo en Pachuca, en lo que podría ser el último encuentro oficial en la historia de esta escuadra, si es que se cumple la amenaza que pesa sobre el equipo de desaparecerlo si no lograban el título, emitida por las propias autoridades politécnicas.

Así se marcó la anotación del triunfo para Frailes