domingo, 6 de octubre de 2013

Burros Blancos se mete a la pelea en liga mayor de ONEFA
Luis Alberto Parral / Bachillerato
Fotos: Airtón Medina


Después de derrotar a los Frailes de Tepeyac, por 23 a 0, el entrenador en jefe de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Ernesto Alfaro, recalcó la importancia de dejar al rival en cero e hilvanar dos victorias consecutivas.

 “La blanqueada nunca es fácil, Frailes es una escuadra bien entrenada, pero, afortunadamente, desde el inicio dominamos el juego. Aquí lo importante era la victoria. Seguimos dentro de nuestro objetivo final, que es pasar a playoffs”.

Acerca el partido pasado en el que doblegaron en el clásico del  politécnico, a las Águilas Blancas, aseguró que dicha victoria le “regresó el ánimo al equipo, de cara a este encuentro en donde se rompió la igualdad en el cuarto puesto de la Conferencia de los 8 Grandes de la ONEFA, además de lo que viene en la Jornada 7”, en que se medirán contra el colero, Centinelas.
Coach Hernesto Alfaro

“Para nosotros son importantes todos los partidos, pero ese tiene un sabor especial (versus Águilas Blancas). Llevamos  dos encuentros demostrando más solidez a la defensiva, lo cual es esencial”.

Sobre la facilidad que se espera enfrenten dentro de su próximo compromiso ante Centinelas, el head coach politécnico fue enfático al señalar que por ahora su marca en cuanto a ganados y perdidos no es ideal como para confiarse ante ninguno de los rivales que les resta dentro del calendario.

“No hay rival pequeño. Todos los equipos merecen respeto  y la seriedad para enfrentaros. En este momento, Centinelas es el partido más importante de la temporada y esperemos conseguir la victoria y después prepararnos para el juego en Monterrey (ante Auténtico Tigre)”.
Por su parte, el coach de los Frailes, Joaquín Juárez, aseguró que sus hombres en el ataque fueron la principal causa por la que se perdió el encuentro.

'Cobra' Juárez
“Si la ofensiva no mete puntos, nunca vamos a aspirar a ganar, y hoy no caminó. Hay que seguir con el trabajo, es un proceso, tengo cinco meses de haber llegado aquí, y vamos por el camino correcto. Hay juegos buenos y malos, este fue malo”.

Además, ante la pregunta sobre si es posible llevarse un resultado favorable la próxima semana contra Pumas CU, en Ciudad Universitaria,  fue claro al asegurar que “no es factible”.

“No, es complicado. Hay una gran diferencia, ellos llevan cuatro o cinco años conformados, yo llevo cinco meses. No puedo aspirar a algo que es muy difícil de lograr. Pumas es un muy buen equipo, se encuentra en un nivel superior. Es la mejor generación de jugadores que les he visto en varios años, ayer tuvo un tropiezo (perdió 30-27 vs Auténticos Tigres)  pero se encuentra muy bien”.

Finalmente, señaló que pese a tener un record desfavorable (1-3)“si el equipo juega, de hoy en ocho y los siguientes quince días como lo hizo ante Chihuahua, podemos aspirar a ganar. Es un proceso difícil, pero acepté el reto, y con muchísimo gusto lo voy a seguir”.