sábado, 12 de octubre de 2013

Triunfo histórico de Linces sobre Águilas Blancas
Isacc Morales / Diplomado


La caída de las Águilas Blancas en liga mayor cada vez toma más fuerza, en esta ocasión el conjunto politécnico fue derrotado, por primera vez en la historia, por los Linces UVM, que con el triunfo obtenido este viernes, de 38-14, se coloca nuevamente en zona de calificación a la postemporada.

Correspondiente a la semana seis de la Temporada 2013 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) este duelo era clave para definir el futuro de ambas escuadras dentro de la competencia.

El conjunto de Linces tuvo la primera ofensiva del encuentro y desde esa misma oportunidad lograron abrir el marcador. Comandados por el pasador Alejandro Arce Mosso y mediante una jugada de atracción con el corredor Alexis Ayala, marcaron los seis puntos que con el extra se incrementaron a siete, para armar así su primera ventaja en el cotejo.

La ofensiva de las Águilas Blancas fue nulificada en todo momento, gracias al buen trabajo mostrado por la defensiva rival.

En el segundo ataque lince, una vez más la mancuerna Arce-Ayala se combinó para lograr otros seis puntos e incrementar la ventaja a 14-0. En esta ocasión fue mediante la vía aérea.


La unidad ofensiva politécnica no logró hacer efectivos los envíos de Alan Macedo, al soltar diversos pases dentro de la zona de anotación, por lo que las Águilas Blancas debieron irse al descanso con su lado del marcador en blanco.


La inoperancia defensiva del Politécnico se volvió a manifestar desde el inicio del tercer cuarto, ya que los locales lograron marcar su tercera anotación del partido para incrementar la ventaja a 21 puntos sin respuesta. Ahora la efectividad corrió a cargo de Ernesto arce, quien hizo bueno el segundo pase de anotación de Alejandro.

Un ataque después los Linces lograron marcar tres puntos más, ahora por conducto de un gol de campo de 25 yardas.

Con el marcador ya totalmente en su contra, las Águilas Blancas comenzaron a dar señales de querer reaccionar en el partido, al marcar dos anotaciones en forma rápida. Sin embargo el esfuerzo se presentó tardíamente y no bastó para lograr revertir la desventaja.

Poco antes del silbatazo final Linces finiquitó el encuentro al lograr un nuevo avance exitoso, que Diego Ernesto Arce culminó con una nueva recepción de anotación, la cual marcó el definitivo 38-14.

“Hay dos cosas que celebrar hoy, uno claro la victoria, y que nos pone en posibilidades de calificar y otra que era un equipo al que hoy en Liga Mayor no podíamos ganarle y por eso es felicidad doble”, señaló el head coach lince, Roberto Cervantes.

En la semana siete del calendario Linces UVM visitará a Centinelas y Águilas Blancas se medirá ante los Frailes del Tepeyac, en espera de combinaciones que le permitan seguir dentro de las posibilidades de calificación.