domingo, 27 de octubre de 2013

Pumas y Veracruz se reparten puntos
Adan Manzano Aguilar / Bachillerato



Los equipos de Pumas y Veracruz repartieron puntos al empatar sin goles, en lo que fue el cierre de la jornada quince de la Liga MX, en el Estadio Olímpico Universitario.

El partido se caracterizó por las fallas en defensa que tuvieron los felinos y por la falta de contundencia del equipo visitante, quienes desde los primeros minutos tuvieron las oportunidades más claras de gol.

La primera llegada de peligro apareció al arranque mismo del juego, donde después de un par de rebotes en el área, la portería quedó sin arquero y el esférico en los pies de Ángel Reyna, quien remató en el área chica, pero su disparó se fue por un lado.

El delantero colombiano, Christian Martínez Borja también fue uno de los que no tuvo una buena actuación, al fallar varias de las jugadas más claras del partido. El sudamericano se quitó la marca del defensa, Marco Antonio Palacios, pero su disparo fue tapado a ras de suelo por el arquero, Alejandro Palacios en el área chica.

Pumas por su lado, tampoco supo aprovechar las jugadas de contragolpe que producía, ya que en la parte de anotación; El conjunto Universitario no logró poner el marcador a su favor. Javier Cortés fue uno de los jugadores que más tuvo llegada al arco rival.

La falta de goles ha caracterizado al conjunto veracruzano, quienes desde su primera derrota, en la jornada siete ante Toluca, solo han podido marcar seis goles. El empate coloca a los escualos en la novena posición,  con 19 puntos y con posibilidades de liguilla, todavía con dos jornadas por jugarse; Pumas arribó a 10 unidades.


En la siguiente jornada, los felinos visitan a Chivas. Mientras que Veracruz recibirá a Monterrey en el Estadio Luis Pirata Fuente.