viernes, 21 de febrero de 2014

Estrena Homero Richards escudería para NASCAR 2014
Yukari Hori / Diplomados
Fotos: Cortesía

Homero Richards, por una nueva oportunidad en NASCAR

Se presentó de manera oficial a la escudería AXTEL M Racing, que el próximo viernes arrancará en Phoenix su participación dentro del serial NASCAR México, con Homero Richards como su piloto estelar y el joven volante Enrique ‘Kike’ Contreras  como coequipero.

Será el día 28 de febrero el que marque el inicio de una nueva aventura para el serial de autos stock más importante de nuestro país, en el que Richards espera culminar, “ahora sí”, con el título al finalizar el año.

“Es una nueva oportunidad, tenemos un equipo bien conformado, en el que yo aporto la experiencia y Enrique la juventud que nos da buenos impulsos para buscar hacer cosas importantes”, comentó Homero luego de haber mostrado el auto con el que correrá este año, en el que se cuenta con un nuevo patrocinador estelar.

En esta ocasión la temporada de autos stock, NASCAR México, constará de 15 fechas a desarrollarse en diversas pistas de nuestro país.

“Arrancamos con el compromiso de sacar este proyecto adelante, agradecido con la gente de AXTEL por la oportunidad y desde luego que cuento con la motivación de alguien que llega a un equipo nuevo. Estamos con gente nueva, pero seguros de que somos fuertes candidatos al título”, afirmó el piloto capitalino, quien en 2006 participó en el serial Champ Car y desde 2006 se incorporó a los autos stock.

El representante de la nueva marca patrocinadora, Leonardo Antopia, fue claro al señalar que “tenemos objetivos muy claros, vamos a competir para ganar, no solo para estar presentes. Tenemos dos grandes pilotos y nos sentimos identificados con los valores de NASCAR que son la velocidad e innovación”.
Enrique 'Kike' Contreras

Para este año se han determinado diversos cambios en las estructura de los autos, con los que se espera dotar de mayor seguridad y velocidad a cada uno de los stock que se monte sobre las pistas.

“El chasis para este año es diferente, ahora estará más reforzado, esto por medidas de seguridad de NASCAR y la verdad es que esto nos va a favorecer; vamos a ser más rápidos, con el motor que tenemos vamos a alcanzar los 400 caballos de fuerza y 445 libras de peso, estamos listos para iniciar la temporada”, explicó el ingeniero Jordi Vidal, responsable del accionar de los autos de AXTEL M Racing.


Finalmente se confirmó que Homero Richards correrá con el auto marcado con el número 20, al igual que lo hizo el año anterior; mientras que Kike, quien señaló que “lo importante de inicio será lograr la calificación a la ronda final antes de pensar en el campeonato”, lo hará sobre el bólido pintado al costado con el número 77.