martes, 9 de junio de 2015

Aquino con incierto futuro y Chile contaminado | Breves Fútbol Internacional

Javier Aquino con la camiseta del Rayo Vallecano / Fotografía: Especial

Por: Nicolás David Benavides Cárdenas / Licenciatura JRF
VILLARREAL NIEGA TRANSFERENCIA DE AQUINO
El director general del Villarreal, Antonio Cordón, negó rotundamente que su visita a México se basara en negociaciones para vender a Javier Aquino. El  mexicano terminó su préstamo con el Rayo Vallecano y regresará al ‘Submarino Amarillo’ a la espera de su futuro y de saber si será tomado en cuenta por el técnico Marcelino Toral, o si definitivamente se marcha del club.
La verdad es que he venido al tema de la conferencia, no he venido para temas de negociación” apuntó Cordón, quien se encuentra en Cancún para brindar una plática de Secretaría Técnica y Scout on Line.
Sin embargo, al volante ‘azteca’ no le faltan las propuestas, tanto en Chivas del Guadalajara como en Tigres, suena el nombre de Aquino para reforzar su plantilla.

 Al finalizar, Cordón no reveló el futuro del mexicano en el Villarreal: “Esos temas los lleva mi presidente Fernando Roig, no sabría decir lo que pasará con Javi”, concluyó.

LA SELECCIÓN MEXICANA REALIZÓ SU PRIMER ENTRENAMIENTO
México se entrenó hoy por primera vez en tierras chilenas. El equipo de Miguel Herrera realizó trabajos físicos y de definición previo a su primer duelo frente a Bolivia en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
El ‘Piojo’ se centró mucho en los remates a portería de Raúl Jiménez. El delantero aún no encuentra su mejor nivel y es pieza clave para el esquema que piensa plantear el estratega nacional de cara al debut de la selección.
México abre su participación en Copa América el viernes 12 de Junio.
LA CONTAMINACIÓN EN CHILE AUMENTA
Según el experto en Ingeniería Ambiental, Luis Díaz Robles, cuatro de las ocho sedes programadas para la Copa América sufren de excesiva contaminación (Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago). Se teme que este factor altere la salud de los jugadores y de la misma hinchada.
“El riesgo de un problema respiratorio provoca pérdida de capacidad aeróbica. Entonces, en el caso de los jugadores, obviamente se apreciaría en una menor eficiencia en los partidos” comentó Robles. “Si yo fuera deportista, me negaría a jugar este torneo” sentenció.
Por último, Díaz pidió a la gente un poco más de conciencia y que los altos niveles de humo no afecten ni a los deportistas ni a la fanaticada.