miércoles, 4 de diciembre de 2013

Adame triunfa en la México
Aldo Ramos / Bachillerato
Fotos: Martín Lopendía

A pesar de sufrir una duro percance con el astado, Joselito Adame logró ponerse de pie para salir triunfante de la pasada corrida en la Monumental Plaza de Toros México, al cortar dos orejas que le permitieron gozar del aplauso de los asistentes.

El cartel de la séptima corrida fue completado por la rejoneadora Mónica Serrano, Arturo Saldivar y Diego Silveti, quienes no lograron contar con una buena tarde, como la alcanzada por Adame.

Ante una plaza de toros casi llena, la primera en salir al ruedo fue Serrano, la cual hizo varias suertes con sus diferentes caballos pero desafortunadamente para ella tuvo problemas para introducir las banderillas y para dar la estocada final, lo que de inmediato se vio reflejado en el ánimo del público.

La rejoneadora recibió gritos y chiflidos en contra, además de una que otra mala palabra que se dejó escuchar desde el tendido. Hecho que hizo surgir de los ojos de la jinete, lágrimas de impotencia y decepción ante la mala tarde experimentada, tarde que, de  inició, había vislumbrado como exitosa dentro del ruedo más importante de nuestro país.

El siguiente en hacer acto de presencia fue el de Aguascalientes Joselito Adame, quien desde el inicio de su presentación hizo que los asistentes pasaran momentos de tensión al enfrentar a su primer toro “Curioso”, que con un peso de 532 kilos, lo levantó al dar una fuerte cornada.

Afortunadamente la herida no fue de consideración y gracias a eso logró matar al vacuno  con una estocada. Su segundo toro fue muy incómodo y debido a esto no lo pudo torear de manera idónea.

Para este segundo compromiso de la tarde, el matador no logró una actuación del talante de la primera y debió salir de la arena sin premio alguno, aunque sí con el reconocimiento del público a su valor.
Joselito Adame, el triunfador de la tarde

Arturo Saldivar fue el siguiente en aparecer sobre el ruedo, se enfrentó a “Farolero ll” con un peso de 474 kilos, y posteriormente a “Madrilito”. Con ninguno de los dos toros pudo mostrar su real potencial, sus pases y suertes eran muy lejanas al animal, pocas veces se atrevió a estar cerca del mismo. No fue abucheado ni tampoco aplaudido, una actuación, por lo que se puede decir que la suya fue una actuación tibia.

Diego Silveti fue el encargado de cerrar la noche. Con una pobre actuación ya que tuvo que dar cuatro estocadas para logra la caída de cada uno de los astados que le tocaron en suerte. Por lo que no logró si quiera un apoyo importante de lso tendidos.


Así concluyó la séptima corrida del año, con una plaza de toros casi llena y con una increíble afición a la tauromaquia.

Mónica Serrano no logró lucir en la Grande