sábado, 21 de diciembre de 2013

El hockey sobre hielo abrirá el año competitivo para México
Isaac Morales / Diplomados
Fotos: Yukari Hori



Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la selección mexicana de hockey varonil de la rama sub-20 en el Domo del Deportivo Plan Sexenal, escuadra que disputará el mundial en Izmir, Turquía del 12 al 18 de enero de 2014.

Las autoridades que engalanaron esta ceremonia fueron Joaquín de la Garma, presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey Sobre Hielo, Horacio de la Vega Flores, responsable del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), y Ulises Labrador Director General de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal.

El encargado en abrir este evento fue el Ulises , quien mencionó: “Esperamos que este acto siembre mayor fanatismo a este deporte, que obviamente por circunstancias coyunturales no únicamente en esta delegación la podemos utilizar el mes de diciembre, así que bienvenidos sean todos, a nuestras autoridades, al equipo de hockey, bienvenidos a esta su delegación Miguel Hidalgo”.

Posteriormente se realizó el abanderamiento de la selección mexicana y los correspondientes honores a la bandera, la cual fue encabezada por  Joaquín de la Garma quien le entregó el lábaro patrio a Miguel Colás, capitán del equipo nacional, acompañados por la banda de guerra  de la  Policía Auxiliar del Estado Mayor.


Al concluir la ceremonia, la escuadra mexicana dio una exhibición aproximadamente de quince minutos a las personas que se dieron cita en el Plan Sexenal, en donde mostraron sus habilidades en el hielo, al ajustar detalles técnicos y tácticos del equipo.

Las expectativas de este equipo mexicano para el próximo campeonato mundial son altas, ya que busca obtener una medalla y así mejorar la actuación del certamen anterior en donde se terminó en la cuarta posición, dentro del torneo celebrado en Sofía, Bulgaria.

El presidente de la federación de hockey finalizó el acto al señalar a los jugadores que “lo único que les pido es que den todo, se mueran en el hielo por nuestro país y que juntos hagamos crecer al deporte de México como lo estamos haciendo, creo que fue un año excelente para el deporte, muchísimas medallas en todas las categorías más de 180 en campeonatos mundiales, somos el primer equipo mexicano que va a un campeonato mundial y me gustaría que abriéramos con una medalla para empezar la cosecha del año que viene”, palabras emotivas que emocionaron a las jóvenes promesas de nuestro país.

El sábado 21 de diciembre comenzarán los juegos en la Pista de Hielo Forum Buenavista, para culminar la preparación de la selección mexicana sub-20 midiéndose a San Diego proveniente de los Estados Unidos  a las 10:00 hora.