domingo, 23 de marzo de 2014

Así se vivió el América - Veracruz



Por: Iván García / Licenciatura

¡Piojo, Piojo, Piojo!, fueron algunas de las palabras que manifestaron los aficionados del América al ver que su equipo no pudo romper el empate a cero, ante los Tiburones  Rojos del Veracruz. 

Las treinta y dos mil setecientos noventa ocho personas, que asistieron al Azteca observaron un partido sin ataques ofensivos y poco futbol, tanto que muchos, la mayoría seguidores del conjunto de Coapa, se retiraron del recinto minutos antes que finalizara el encuentro.  No así los aficionados del equipo jarocho, para quienes cualquier posibilidad de sumar representaba una luz al final del túnel del descenso. Los seguidores de los Escualos celebraron y alentaron a sus once elementos en la cancha los noventa minutos del partido.  

Al 20' el arquero de América, Moisés Muñoz, fue el creador de la única jugada que generó nervios  en la tribuna de ambos equipos; al tratar de controlar la pelota, esta pasó de largo en lo que podría haber sido un terrible autogol


A fin de cuentas , Veracruz fue el que más ganó tras el empate debido a su apretada situación en la porcentual. Sin duda el que más celebró el resultado, fue el 'Chelis' quién elogió al equipo capitalino, pero por obvias razones le dio más crédito a su escuadra. Al término de la conferencia posó para las cámaras mostrando un cartel que decía " yo merezco estar aquí" al tiempo que regaló 'besitos' a los medios de comunicación. La otra cara de la moneda: Mohamed. El técnico de las Águilas tuvo una postura serena ante los cuestionamientos de su equipo que no levanta el vuelo como todos los seguidores azulcrema desearían.


Mientras cae la tarde en el Coloso de Santa Úrsula, Veracruz se lleva un punto que representa "oro molido" tal como lo dijo el mismo 'Chelís'. Ahora, a pensar en Copa MX y en la posibilidad de trascender. América... América se va casi con las manos vacías. Con un empate que sabe a poco, que sabe a nada. Con el abucheo y la tristeza de su gente y con una idea futbolística que aún no llega.