Foto: Cortesía Liga MX |
Por: Adán Manzano Aguilar / Bachillerato
Las Águilas del América derrotaron por marcador de 4-0 a las Chivas de Guadalajara para así adjudicarse el ‘Clásico de Clásicos’ del fútbol mexicano del torneo Clausura 2013 en la Liga MX. Con este resultado, el ‘Rebaño Sagrado’ terminó con 17 unidades y ubicado en la décima posición de la tabla general. Por su parte, el equipo comandado por Antonio Mohamed ascendió a la cuarta posición de la liga con 20 puntos.
El gol que sentenció la victoria americanista fue realizado por Luis Ángel Mendoza en el minuto 73. El 'Quick' remató desde el centro del área para que el balón pasara por encima del guardameta rival, José Antonio Rodríguez.
Desde el inicio del encuentro, ambos equipos intentaron imponer su estilo al querer mantener la posesión del balón y crear llegadas al arco. Los Azulcremas inauguraron la cuenta al minuto 9, gracias a la anotación de Luis Gabriel Rey, quien con pierna derecha empujó el balón al lado derecho de la portería luego del pase de Rubens Sambueza.
Cinco minutos después, el marcador se balanceó a favor de un equipo: América. Rey concretó su segundo gol del partido al disparar con pierna izquierda desde afuera del área y mandar el esférico al fondo del marco contrario para ampliar la ventaja de su equipo.
Jorge ‘Chatón’ Enríquez, tuvo la oportunidad de descontar para los locales, pero aunque se encontraba solo en el área, su remate de cabeza se fue por encima del marco defendido por Moisés Muñoz.
Raúl Jiménez fue el encargado de ejecutar el tercer tanto del conjunto de Coapa. El seleccionado mexicano tiró con la pierna diestra para acabar con las ilusiones de los rojiblancos en el minuto 55.
Para la siguiente jornada los jaliscienses enfrentarán a Pachuca como visitantes, mientras que los capitalinos recibirán, en el Estadio Azteca, a Cruz Azul.