Foto: Cortesía FIFA |
Por José Arturo Lira / Bachillerato
La Selección Femenil Mexicana Sub 17, se despidió este jueves de la Copa del Mundo, al ser eliminada por su similar de Japón 2-0, en el estadio Edgardo Baltodano Briceño, en partido correspondiente a los Cuartos de Final, en Costa Rica.
Con un fútbol defensivo y por muchos momentos sin idea futbolística y fallas en la definición, la escuadra de Leonardo Cuéllar, encaró el encuentro mientras que la Selección Nipona, tomó con seriedad el partido y al igual que el conjunto nacional llegó con sus mejores jugadoras para el pase a la fase de semifinales.
Al minuto 10 de la primera mitad Hasegawa, aprovechó un centro de Kobayashi, y mandó guardar la esférica en las redes mexicanas.
A tres minutos del silbatazo de medio tiempo, Gabriela Martínez, realizó una barrida dentro del área, lo que provocó la marcación del penal. Al momento del cobro, la guardameta Emily Alvarado, con los pies, detuvo la pena máxima de Hasegawa, sin embargo la capitana japonesa Sugita aprovechó el rebote y puso el marcador 2-0.
Hacia el final, el partido se tornó complicado para el conjunto azteca, que bajó la intensidad debido al fondo físico, siendo así la portera mexicana la clave para no recibir más goles.
Con el resultado, el Tri quedó fuera de la justa mundialista con dos derrotas y el mismo número de victorias en su participación internacional, mientras que la Selección de Japón, se convirtió en candidata número uno para levantar la Copa del Mundial Sub-17 Costa Rica 2014, al ser el único equipo sin recibir gol en la competición.