Por: Arturo Abiaca / Licenciatura
Novak Djokovic se coronó campeón del Masters 1000 de Miami, tras una hora y 23 minutos de juego. El serbio venció en dos sets, 6-3 y 6-3, al número uno del ranking, Rafael Nadal. ‘Nole’ consiguió su doblete en los Masters 1000, en lo que va del año, al ganar hace 15 días Indian Wells y ahora en Key Biscayne.
En el inicio del partido Nadal tomó la ventaja y mostró mejor juego con su particular golpeo profundo, lo cual pudo haber representado la oportunidad de aumentar el marcador, pero ‘Nole’ reaccionó y con sus respuestas de revés logró equilibrar el enfrentamiento.
Para el segundo set, Novak se mostró mejor en todo momento, en el inicio fue contundente con su devolución. Los errores del español fueron bien aprovechados por el número dos del mundo, quien se recuperó de un 0-30 para poner 0-2 el encuentro.
Después, ‘Nole’ tuvo el ritmo del juego, pero lo dejó pasar cuando llegó a un punto de quiebre frente al juego corto de Nadal y, tras no aprovechar con su devolución, evitó el despertar de su oponente con un nuevo sólido juego de servicio 4-2.
En el final del partido Djokovic siguió con su propuesta ofensiva, ganó los últimos dos games para concretar su victoria por 6-3 ante Nadal, quien nunca pudo romperle el juego al serbio.
Con este título Djokovic llegó a cuatro coronas en Miami: 2007, 2011, 2012 y ahora 2014.