miércoles, 26 de marzo de 2014

Vettel, el mejor deportista de 2013


Por: José Arturo Barajas Lara / Licenciatura
El piloto alemán de F1, Sebastian Vettel, se llevó el principal galardón de los premios Laureas: el de mejor deportista masculino del 2013. En la terna competían junto con Vettel, el velocista Usain Bolt, el basquetbolista LeBron James, el futbolista Cristiano Ronaldo y el tenista Rafael Nadal. La ceremonia se realiza cada año en diferentes sedes, en esta ocasión fue en Malasia.
El pasado año, el 'niño maravilla' de la Fórmula 1 conquistó su cuarto campeonato del mundo de manera consecutiva. Lo hizo con ayuda de su RB-9, el cual no tuvo rival a lo largo de las 19 carreras que conforman el calendario de la máxima categoría de automovilismo. Rompió récords de leyendas y se consagró como uno de los más grandes pilotos de la F1, méritos que le significaron ser galardonado como el mejor deportista del pasado año.
En la segunda categoría más importante, el premio a la mejor deportista femenina fue para la estadounidense Missy Franklin, quien  fue seis veces  campeona en el Mundial de natación en Barcelona. Con ella competían Yelena Ishinbayeva, Serena Williams, Nadine Angerer,  Shelly-Ann Fraser-Pryce y Tina Maze.
Si bien el español Rafael Nadal no ganó el premio a mejor deportista, sí obtuvo el galardón a mejor regreso por lo hecho después de la lesión que lo alejó de las pistas de tenis por siete meses. Su desempeño lo llevó a la cima del ranking de la ATP y la Academia Laureas World Sports lo reconoció. 
El futbol también hizo acto de presencia en la premiación. El club bávaro, Bayern Múnich, se llevó el premio a mejor equipo. El año pasado consiguieron el triplete: la Bundesliga, la Copa Alemana y la Champions League. 

En la ceremonia, muchos de los invitados mostraron su pena y condolencias por lo sucedido con la aeronave malaya declarada desaparecida y en la que 239 personas presuntamente perdieron la vida.