Por: Nicolás Benavides / Bachillerato
El Estadio Universitario fue el escenario de la semifinal de Copa MX entre Tigres y Veracruz, partido que finalizó 3-0 a favor del equipo local el cual se consagró finalista para enfrentar a los Alebrijes de Oaxaca.
Los Tiburones Rojos de Veracruz recibieron el primer gol al minuto 3 debido a una desafortunada jugada que terminó en autogol del defensa central Luis Martínez. La segunda anotación vino nueve minutos después por parte del colombiano Hernán Darío Burbano quien con un remate al ángulo superior izquierdo aumentó la ventaja y así, llegó a tres goles en Copa MX.
En la parte complementaria, el partido se tornó muy parejo, aspecto que no detuvo a Emanuel Herrera, para marcar su primer gol en el juego y el tercero para un Tigres ambicioso que se convierte en el equipo con más anotaciones (27) y menos goles recibidos (1).
De esta manera, ya escribieron sus nombres los equipos finalistas, los felinos van por su tercer título en esta competición, mientras que los Alebrijes buscan coronarse campeones por primera vez en el certamen.