sábado, 26 de octubre de 2013

Anuncia presidente de México apoyo a niños basquetbolistas
Yukari Hori / Diplomado


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con las selecciones infantiles que recientemente ganaron los campeonatos mundiales varonil y femenil de mini-baloncesto. En dicha reunión prometió apoyos para los infantes y pidió valorar plenamente sus logros.

Presidente y seleccionados nacionales convivieron e la Residencia Oficial de los Pinos, donde Peña Nieto externó su alegría por poder convivir con los pequeños jugadores: “me siento muy emocionado de estar junto a los niños que han inspirado a todos los mexicanos”, fueron las palabras del mandatario, en relación a los títulos alcanzados por las niñas poblanas y los niños oaxaqueños dentro del mundial que se llevó a cabo en Córdoba, Argentina, a mediados de este mes.


La ceremonia inició con la intervención de Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien citó a uno de los más grandes jugadores de la historia del baloncesto, Michael Jordan, para señalar parte de su sentir por la hazaña realizada.

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, y otras hacen que suceda”, comentó el ex clavadista ante quienes presenciaron el acto.

La niña Gloria Natalie García Alejo, integrante de las Bayonetas del estado de Puebla quienes tuvieron una participación con cinco victorias y cero derrotas en el Mundial de Mini-Baloncesto, agradeció al presidente por el reconocimiento y el recibimiento en Los Pinos.

Dylan Hassan Ramírez Sánchez, jugador  del equipo triqui de Oaxaca, fue enfático al señalar que “nadie puede decirnos que no se puede”, el integrante del equipo campeón con seis victorias y ni una derrota en el Mundial dijo “gracias a los que creyeron y a los que no también porque nos dieron el coraje para demostrar a México que sí se puede”.


En el evento, el presidente también presentó a Rodolfo Domínguez, un pequeño del pueblo tzotzil de Chiapas, coprotagonista de la película “La Jaula de Oro” galardonada en del Festival de Cannes.

Lleno de emoción por la visita de las Bayonetas y  los pequeños que juegan descalzos del equipo Triqui que representaron al país, Peña Nieto también señaló: “Nos han dado una gran lección a todos los mexicanos por el coraje y pasión con la que se desempeñaron”.

El primer mandatario reconoció también a los entrenadores de Las Bayonetas y el equipo Triqui por la preparación que les permitió triunfar.

“Quiero agradecer a los niños en nombre de todo México por la gran satisfacción que nos han dado. La dedicación, esfuerzo y entrega que se necesita para obtener estos resultados es un ejemplo que nos dan los niños que nos demuestran que cuando se quiere se puede”.

El presidente aprovechó para externar su apoyo a la Selección Nacional de Futbol y les deseó suerte en el repechaje para que puedan llegar al próximo Mundial de Brasil 2014.


Para finalizar encargó al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffety y al director general de la CONADE, Jesús Mena, brindarles apoyo económico y externó su deseo de conocer las instalaciones donde los niños entrenan y asegurarse de que sean dignas para continuar con su formación deportiva.