lunes, 28 de octubre de 2013

Triunfa Saldivar en arranque de Temporada Grande
Agencia JRF


Inicio la Temporada Grande en la Monumental Plaza de toros México, con participación en el cartel de José Mauricio Morett, Alejandro Talavante y para completar la tercia de matadores Arturo Saldivar Romo,  seis toros presentados por la ganadería de Barralva.

Arturo Saldivar, originario de Aguascalientes, fue el ganador de la corrida inaugural, al cortar una oreja y lograr  una salida al tercio.

Lidió a Laurito, con 500 kg, un toro que estaba débil de los remos delanteros, no lo que le dificultaba las embestidas sobre la muleta de Saldivar, una faena que comenzó floja con pases naturales, sin respuesta del toro, el joven hidrocálido saco toda su experiencia, colocándose en el terreno del toro muy desafiante ,con lo que pudo ligar un par de pedresianas, las que remató con pases de pecho, para dar mayor intensidad a la lidia, Arturo Saldivar tomó el acero y finalizó con una gran estocada, para que el juez de plaza le otorgara la única oreja del cotejo.

José Mauricio Morett, nacido en el Distrito Federal. enfrentó a Rompe Muros, de 490 kilos, y a un ejemplar de nombre Santa María, con 491 kilos, ambos toros no estuvieron a la altura de la corrida, el capitalino nunca pudo encontrar la fórmula en el ruedo lo que ocasionó que en el primer toro estuviera apunto de ser cornado dejándole el pitón clavado en su perchera, a pesar de los inconvenientes, mató correctamente con la espada larga, pero no le alcanzó para que el juez de plaza lo premiara.

Alejandro Talavante, originario de Badajoz España, toreo a dos ejemplares de Barralva el primero de nombre Patillas, con 491 Kg, y el segundo Tipete, con 488 kilos, el primero de ellos, no tenía nada de bravura, jamás siguió el capote del matador lo que provocó, que Talavante  decidiera darle muerte inmediatamente, Tipete mejoró la participación del español, una faena que fue de menos a más al utilizar redondos, acompañados de naturales para culminar con el remate de desdén, un acero de muerte que lo dejó trasero, pero suficiente para terminar con la lidia, y salir al tercio con las palmas de los presentes, en el Embudo de Insurgente.

En la parte final de la corrida Alejandro Talavante y José Mauricio Morett salieron al tercio para regalar dos toros, queriendo reivindicarse con la afición taurina, dos toros que no funcionaron y dejaron un mal sabor de boca a los matadores.


El próximo 3 de Noviembre se lidiaran Toros de Julián Hamdan para Eulalio López El Zotoluco, Morante de la Puebla y Diego Silveti.