domingo, 13 de octubre de 2013

Triunfo que da vida a los Burros Blancos
Agencia JRF


Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) venció 42-6 a Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), juego correspondiente a la semana seis de la Conferencia de los 8 Grandes de la ONEFA, celebrado en el estadio Joaquín Amaro, casa de los Centinelas.

El encuentro comenzó sobre un emparrillado que esperaba a dos equipos inmersos en distintas circunstancias. Por un lado, Burros Blancos, cuarto lugar del standing, con seria posibilidades de postemporada, y por el otro, los guardias presidenciales, un conjunto que en lo que va de la campaña no ha logrado obtener una sola victoria.

Un  Partido ríspido en la primera mitad, el local hizo honor a su nombre: “Guardias”,  defendían sus diagonales, para mantener en cero a Burros Blancos durante los primeros minutos. Y qué decir del visitante, cada vez mejor acoplada su defensiva, unidad que en sus dos primeros duelos del año no logró evitar la derrota.

“Vamos hacia arriba todos, se nota la conjunción en toda la defensa y el trabajo de los veteranos. Salimos del bache inicial y ahora vamos con todo y vamos por los Tigres”, fueron las palabras de Emanuel Carranza Galván (99), ala defensiva de los politécnico, una vez logrado el triunfo.

La escuadra guinda abrió el marcador al final del primer cuarto con un pase de su quarterback Aldair Ibáñez, quien encontró las manos de Enrique Mora para dar la ventaja momentánea al visitante. Pocos minutos después, por la misma vía aérea, ahora en combinación con Erik Mirsha Strevel, se lograron seis puntos más para la causa politécnica.

Para finalizar la primera mitad Miguel Ángel Urzua, con una corrida, incrementaría la ventaja a favor de los Burros Blancos a 21-0.

El arranque de la segunda mitad continuó bajo el mismo tenor, ya que los visitantes lograron marcar de manera continua en dos ocasiones. La defensiva también colaboró con la obtención de puntos, mediante una intercepción de Jonathan Armando Moreno, quien regresó el balón hasta la zona de anotación.

Centinelas respondería con la recuperación de un balón suelto, que fue regresado hasta las diagonales para marcar sus únicos puntos del encuentro, al decretar el definitivo 42-6.


Finalmente el Head Coach de Burros Blancos Ernesto Alfaro mencionó que “era un juego importante para nosotros, mantener un buen resultado, mantener a los muchachos en ritmo, afortunadamente se nos dan las cosas, se nos dan bien, a seguir trabajando para este playoffs”.