sábado, 19 de octubre de 2013

Mantiene Auténticos Tigres invicto y califica
Yukari Hori / Diplomado
Fotos: Archivo


Los Auténticos Tigres de la Autónoma de Nuevo León lograron este viernes su sétimo triunfo en fila, dentro de la Temporada 2013 de liga mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), con lo que mantienen el invicto y logran el pase a la postemporada.

En cerrado encuentro, los regiomontanos se impusieron, sobre el emparrillado del Gaspar Mass y por 29-21, a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, que a pesar de la derrota aún mantiene vivas las posibilidades de ingresar a la siguiente fase.

En su último partido como loca en la temporada regular, los Auténticos Tigres abrieron el marcador desde el primer cuarto, con una anotación de Alejo González  y la conversión del punto extra.

Poco después, el número cinco, Christian Gómez les daría la anotación a los capitalinos para sumar seis puntos y colocar con ello en el marcador a los Burros Blancos. Aunque con un balón recuperado en la yarda 15 por parte de la defensiva de Burros Blancos, producto de una bola suelta del corredor regio, y una recepción de 35 yardas en manos de Christian Gómez, los politécnicos se adelantaron en el marcador al colocar los tantos en 7-13, ya que en esta ocasión sí lograron marcar el punto extra.

El quarterback de los Auténticos Tigres salió lesionado y entró en su lugar el número tres, Luis Gómez Brull, quien mediante un pase el número 85, Jesús Santana, logró empatar el marcador, al errar el punto extra que les daría una ligera ventaja.

Al encontrarse un hueco en la defensiva de los del IPN, González por parte del equipo felino logró un nuevo touchdown y posteriormente, con el punto extra, aumentaría la ventaja felina para irse al medio tiempo 20-13.

Durante los últimos instantes del tercer cuarto los visitantes se encontraron con un balón suelto cerca de la yarda cinco de Auténticos, pero no lograron marcar puntos. Jugadas después, los del IPN sufrieron un safety que dio a los locales dos puntos más y dejaron 22-13 el marcador. Con una carrera de 12 yardas de Napoleón Juárez, número 29, se logró el touchdown final de los norteños y con el punto extra, se decretó el 29-13.

Por parte del Politécnico, Joseph Acosta dio el último touchdown del encuentro para dejar el marcador definitivo de 29-21. Auténticos

Con esto, Tigres siguen sin perder  ningún partido en lo que va de la temporada y quieren refrendar su título en la Liga Mayor de la ONEFA al convertirse en los primeros clasificados a la siguiente fase. La próxima semana cerrarán la campaña regular con visita a los Frailes del Tepeyac, mientras que Burros Blancos se jugará el pase a finales en duelo clave ante los Linces de la UVM.