sábado, 26 de octubre de 2013

Motiva triunfo de niños basquetbolistas a María Espinoza
Yukari Hori/Diplomado



La doble medallista olímpica en taekwondo, María del Rosario Espinoza, estuvo presente en la visita de los equipos de básquetbol femenil Bayonetas del estado de Puebla y varonil triqui del estado de Oaxaca, campeones del 4° Festival Mundial de Mini-Baloncesto, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

En entrevista con la Agencia Informativa JRF, habló sobre la convivencia que tuvo con los pequeños campeones durante el desayuno: “No sólo son un ejemplo para México, sino para todo el mundo, por las condiciones a las que se enfrentan. Para mí fue un día muy glorioso, por el hecho de haber convivido con ellos, y el que yo haya recordado mi pasado fue algo muy importante y muy bonito” dijo la taekwondoín dos veces olímpica.


“Me deja un gran aprendizaje (el convivir con los niños), me veo reflejada en ellos, cómo yo inicié, ellos tuvieron la oportunidad de poner el ejemplo desde muy pequeños”, dijo al respecto de su convivencia con los pequeños basquetbolistas.


Acerca del apoyo que pidió Enrique Peña Nieto para los equipos campeones expresó que“es muy importante que el presidente haya tomado en cuenta donde están ellos (entrenando), al señalar su preocupación y el que haya puesto esa atención para que puedan mejorar su capacidad de entrenamiento. Imagínate si lo hacen bien en esas condiciones, que no harán con más”, finalizó la galardonada con el Premio Nacional del Deporte del 2012.