lunes, 13 de enero de 2014

Domina san Francisco a carolina en duelo divisional
Isaac Morales / Diplomados



Los 49ers de San Francisco  lograron avanzar por tercer año consecutivo a la final de la Conferencia Nacional de la NFL, al derrotar este domingo por 23-10, y como visitante, a las Panteras de Carolina.

La escuadra californiana buscará avanzar una vez más al Super Bowl y para ello ahora solo le resta derrotar a los Halcones Marinos, que el pasado sábado superaron a los Santos de Nueva Orleáns en uno de los duelos más parejos de esta ronda de postemporada.

Panteras y 49’s se habían enfrentado ya en la presente temporada, duelo que fue ganado por Carolina, con cerrado marcador de 10-9, por lo que hoy se esperaba una pelea igualmente apretada, pero al final el resultado favoreció ampliamente al conjuntos subcampeón del año anterior.

En su primera ofensiva las Panteras, comandada por Cam Newton, lograron armar un buen ataque, sin embargo éste fue frenado por una intercepción de Patrock Willis en la yarda 20 enemiga, que puso fin a las aspiraciones de abrir la pizarra en su favor.

Ya cerca de las diagonales los 49ers tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero con una buena actuación de la defensiva local solo lograron marcar tres puntos, mediante un gol de campo de 49 yardas.

Las siguientes ofensivas de las Panteras fueron neutralizadas en todo momento, por lo que se vieron forzadas a entregar el balón y darle oportunidad a San Francisco de mover el ovoide mediante la movilidad del pasador Colin Kaepernick y el corredor Frank Gore,  quien le dio buenos resultados por la vía terrestres, mientras que en la aérea la combinación  de Kaepernick y el receptor Anquan Boldin brindó la efectividad requerida para sacar el resultado favorable a su causa.

La defensiva de carolina mantuvo el alto nivel mostrado a lo largo dela temporada y por casi dos cuartos solo permitió un gol de campo más, con el que la pizarra se colocó 0-6 en favor de los visitantes.

En el segundo cuarto las Panteras, con una gran devolución por conducto Ted Ginn, colocaron el balón en la yarda 31 del territorio de San Francisco, Newton por vía aérea encontró en la zona prometida a Greg Olsen para romper el cero y colocar los primeros seis puntos, más tarde el punto extra le daría la ventaja a las Panteras.

Un gol de campo de 24 yardas amplió la ventaja local a 10-6, pero a pocos segundos del fin de la primera mitad, una jugada polémica que terminó por ser determinada en favor de San Francisco cambió el panorama para las Panteras que tras ella se fueron al descanso con una desventaja de tres puntos (10-13).
Al inicio de la segunda mitad las cosas cambiarían drásticamente, el quarterback de los 49’s  realizó una eficiente labor, al acarrear la bola de manera constante, con lo que llegaron las confusiones para la defensa local.

En jugada personal Kaepernick logró meterse a las diagonales y ampliar la ventaja a 10 puntos, al marcar un 10-20, que parecía cerraba las aspiraciones a las Panteras. Un nuevo gol de campo pondría la pizarra en 10-23.

Carolina con un déficit de trece puntos y menos de cinco minutos por jugar en el último cuarto cometerían errores fatales que a la postre le darían el balón a los 49’s y así lograrían su segunda victoria de visita en la postemporada.

La próxima semana el equipo de San Francisco enfrentara a los Halcones Marinos de Seattle en la final de la Conferencia Nacional, el campeón de dicho encuentro avanzará al Super Bowl XLVIII, que tendrá como sede el Metlife de New Jersey, el 2 de Febrero.

En el resto de los duelos divisionales, Seattle logró superar a los santos de Nueva Orleáns, para definir a los dos finalistas de la Conferencia Nacional y del lado de la Conferencia Americana, Broncos dominó ampliamente a los Cargadores de San Diego y Patriotas apabulló a los Potros de Indianápolis.