viernes, 24 de enero de 2014

Visita Juan Manuel 'Dinamita' Márquez Escuela JRF de periodismo
Agencia JRF


Este jueves el campeón mundial de boxeo Juan Manuel Márquez impartió una charla ante estudiantes de periodismo de la Escuela José Ramón Fernández, en la Ciudad de México, donde sin tapujos respondió a cada uno  de los cuestionamientos de los estudiantes.

Tras mostrar en todo momento un gesto de comodidad, el monarca mundial del peso de súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), firmó también autógrafos y se tomó una infinidad de fotos con los estudiantes que cursan los niveles de bachillerato y licenciatura, con  especialidad en periodismo deportivo, dentro de la institución.

“El compartir mi experiencia deportiva con los jóvenes y en especial, en este caso, con jóvenes que buscan ser los futuros comunicadores del país siempre será un placer para mí, porque ellos son quienes me dejan una gran enseñanza y me motivan a seguir luchando por lograr un México mejor para todos”, señaló en entrevista posterior el púgil mexicano.

Apodado como el ‘Dinamita’, Márquez cuenta con un registro de 63 peleas disputadas, 40 de ellas ganadas por la vía del nocaut y tan solo suma siete derrotas. Su triunfo más sonado fue el logrado el 8 de diciembre de 2012 sobre el filipino Manny Pacquiao.

“Ahora yo mismo participo en un programa de televisión y eso me permite conocer el compromiso que se requiere para desempeñarse bien en esta carrera, por eso me ilusionó la invitación y el poder estar con estos chavos para compartirles mis experiencias”.

Ante poco más de 100 personas, el peleador fue enfático al señalar que él siempre ha dicho que “los periodistas no deben tratar a nadie a complacencia, al malo (deportista de bajo nivel) hay que decirle que lo es y al bueno también, pero sin esperar que éste le reditúe los halagos de alguna manera o que al afectar al malo se busque un beneficio propio”.

Márquez compartió con los alumnos de la José Ramón Fernández su sentir ante la respuesta positiva que ha recibo en cuanto al apoyo del público durante sus peleas con Pacquiao.

·Yo soy un guerrero, me gusta ganar y jamás rendirme y por eso me aferré a no dejar que otras personas me impidieran lograr lo que yo me había fijar como meta, que era derrotar a Pacquiao. Siempre que lo he enfrentado le he ganado y en tres ocasiones me robaron la pelea, pero en la cuarta logré mi meta.

“Luego de la tercera pelea le dije a los promotores ‘qué es lo que quieren, que lo ante para que me den el triunfo’ y en la cuarta casi lo hago, de principio festeje y hasta dije una peladez cuando me dijeron que no se paraba, pero luego me vi en su lugar y por eso me preocupé. La verdad ese, creo, es el mayor logro de mi carrera, pero aún me faltan cosas por hacer”, compartió el pugilista.

Luego de más de una hora de conversar con los alumnos presentes, el púgil se dio a la tarea de firmar un considerable número de recuerdos para los asistentes, visitó las instalaciones del plantel y se tomó todas las fotos que le fueron solicitadas.

Finalmente le fue entregado un reconocimiento por parte de la escuela fundada por el fallecido comentarista deportivo Leopoldo Díaz de León y el decano del periodismo deportivo en México, José Ramón Fernández, la cual está por cumplir cinco años de existencia, festejo en el que Márquez prometió estar presente.

El campeón mundial visitó la Escuela José Ramón Fernández como parte de las actividades que integran la Jornada de la Comunicación que a lo largo de este jueves y mañana viernes lleva a cabo la institución, para dar la bienvenida a sus nuevas generaciones de alumnos inscritos en la institución.