domingo, 12 de enero de 2014

Victoria Azul en solitario
Karla Stefania Cortés / Licenciatura


En partido a puerta cerrada el equipo de Cruz Azul le ganó a Santos 2-1 en el Estadio Azul, con gol de Hugo Pavone, y con ello suma cuatro puntos en lo que va del torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En el primer tiempo la escuadra capitalina se pudo ir adelante en el marcador, ya que Joao Rojas, al minuto 19, tiró disparo potente a la portería contraria, protegida por Oswaldo Sánchez que solo vio como el balón se estrelló en el travesaño. Seis minutos después Jesús Corona desvió un balón que terminó en tiro de esquina y de ahí  Javier Orozco marcó el primero para los visitantes, después de un contacto de Oribe Peralta, quien fue amonestado.

Al minuto 39 minutos, Javier Abella salió expulsado, lo que sin duda influyó en el desempeño de su equipo, que vio afectado su rendimiento.

Para el segundo tiempo Jerónimo Amione entró de cambio por Gerardo Flores, y tres minutos después empató el encuentro con un gol de cabeza, que se logró gracias a un centro de Marco Fabián.

Al minuto 89 con asistencia de Javier Nápoles, Mariano Pavone colocó el segundo gol de “La Máquina”, con el que el equipo azul consiguió los tres puntos en su primer partido como local del Clausura 2014.

Este cotejo debió disputarse sin público en la grada, ya que el Estadio Azul sufrió un castigo de veto por una jornada por la invasión de cancha sufrida en el último partido de local que Cruz Azul jugó el torneo pasado.

La última vez que Cruz Azul jugó a puerta cerrada como local fue el 2 de mayo de 2009; y en este encuentro en el que los aficionados no pudieron entrar, se escucharon los gritos de los aficionados capitalinos que apoyaron desde afuera del estadio a los locales.


En la Jornada 3, los dirigidos por Luis Fernando Tena visitarán a Jaguares, mientras que Santos Laguna recibirá a Puebla.