viernes, 24 de enero de 2014

Niega Juan Manuel Márquez tener futuro definido
Agencia JRF
Fotos: Javier Ramírez


El campeón mundial súper ligero de box, Juan Manuel Márquez, señaló que es mentira que cuenta ya con una nueva contienda planeada, esto ante estudiantes de periodismo deportivo durante una visita que realizó este jueves a la Escuela José Ramón Fernández.

Ante las noticias difundidas sobre la posibilidad de que se enfrente en un futuro cercano a Ruslan Provodnikov, quien lo retó vía Twitter, el peleador mexicano señaló a los futuros comunicadores que se trata de una información falsa, ya que hasta el momento él no ha firmado ningún contrato en relación a tal contienda.

”La verdad es que no hay nada ni lo habrá, a mí no me gusta que nadie se cuelgue de mi fama y creo que a este peleador le falta picar piedra para poder subirse conmigo al cuadrilátero. No es vanidad, pero creo que me he ganado el derecho de elegir contra quien enfrentarme.

“Yo lo que busco es enfrentarme nuevamente a Timothy Bradley y, quizá, una vez más con Manny Pacquiao, pero ya no quiero pelear con alguien que no valga la pena, para eso mejor me retiro y ya”, afirmó Márquez ante las preguntas elaboradas por los alumnos del plantel ubicado en la avenida San Fernando.

El monarca mundial de la Organización de Boxeo señaló que no hay nada seguro y que quienes afirman que peleará durante el mes de mayo lo que hacen es difundir información falsa, ya que no hay nada planeado en su futuro cercano.

“Vamos a ver, todavía no sé, todavía no tomo una decisión, porque también me gustaría hacer una pelea de preparación antes de tener la próxima grande”, dijo Márquez, quien compartió a los estudiantes su idea de retirarse luego de dos o tres combates más, sabedor de que una nueva contienda ate Pacquiao le podría asegurar el futuro económico a por lo menos tres generaciones más de su familia.

Su objetivo, reiteró, es la revancha con Timothy Bradley y ser campeón en cinco divisiones distintas, a pesar de que ha circulado la versión de que Bradley podría pelear nuevamente con Manny Pacquiao y así dejarlo a él fuera de la jugada de los promotores.

“Quiero la revancha con Bradley, pero quiero hacer una pelea de preparación antes de pelear con él, si es que se hace, si es que le gana a Pacquiao. Yo quiero ese título en cinco divisiones distintas, ser el único mexicano en lograrlo, esa es mi meta y con eso me retiraría feliz”.

Al ser cuestionado por los jóvenes estudiantes, fue claro al aceptar que su retiro se ve cercano, pero que aún tampoco es una decisión tomada para ser realidad en los próximos meses.

“Yo todavía tengo la cosquillita de hacer una o dos peleas más”, reveló, “pero, si no se hace con Bradley o con otro peleador que también sea campeón, yo creo que voy a optar por retirarme e irme a ESPN a comentar”.

Para cerrar su charla con los estudiantes, se refirió al reciente fallecimiento de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con quien tuvo serias diferencias de opinión.

“Yo con José Sulaimán nunca la llevé bien, siempre me estuvo tire y tire, pero se murió y yo fui de las personas que se paró en su funeral. Es un ser humano y por eso me duele. Espero que la gente que se va a quedar en su lugar haga algo bueno por el boxeo.

“A él no le gustaba mi forma de pensar, yo siempre he pedido que no se abuse del boxeador y él programaba peleas que dejaban fuera y faltaban al respeto a la carrera y el esfuerzo de peleadores que merecían la oportunidad de buscar un campeonato”, explicó y como ejemplo puso al Canelo Álvarez, que en diversas ocasiones ha peleado ante púgiles que no cuentan con el nivel ni el ranking meritorio para buscar un cinturón de monarca mundial.

Juan Manuel Márquez fue parte de los ponentes que abrieron este jueves la actividad de las Jornadas de Periodismo que la Escuela José Ramón Fernández organiza en la Ciudad de México para dar la bienvenida a sus alumnos de nuevo ingreso, dentro del bachillerato y la licenciatura con especialidades en periodismo deportivo.