sábado, 20 de diciembre de 2014

Estrella salvadoreña, técnico campeón

Foto: Guillermo Elihú García 

Por: Guillermo Elihú García / Bachillerato


"En el fútbol y toda la vida, lo importante es cumplir tu sueño", eso caracteriza a Guillermo Aníbal Rodríguez Cordero. El ex futbolista, comenta sobre cómo vivió el comienzo de su carrera profesional y de un tema muy importante y que marcó a su país "La Guerra del Fútbol". Comenta lo que le contaron a el, ya que cuando pasó eso tenía dos años de edad.

"Cuando uno es gente de fútbol y le gusta el fútbol, intenta trascender", comentó el ex delantero de Club Deportivo Fas, Aníbal Rodríguez. El también ex jugador del Zacatepec, mencionó que sufrió para llegar a ser profesional: "Varias cosas más que necesitas para ser profesional, tienes que tener actitud, disponibilidad, disciplina y pasión para no abandonar tus sueños", recalcó el salvadoreño.

Aníbal debutó en el año de 1987, en Santa Anna, El Salvador con el equipo CDFas de la liga local. Su primer duelo fue contra el equipo Club Deportivo Once Municipal, el marcador en dicho encuentro fue de 4-2 a favor de CDFas, donde Guillermo jugó 22 minutos entrando de cambio. El ex delantero, recuerda su mejor gol y cuenta cómo fue la jugada.

 "Fue contra el Club Deportivo Águila, es un clásico en El Salvador. Por la banda derecha fue un tiro centro de mi compañero Takanichi Eraso y por la banda izquierda, estaba yo afuera del área y la agarré de botepronto y entró después de pegar en la parte superior del palo izquierdo", así es como cuenta Guillermo Aníbal su mejor gol. "El Club Deportivo Águila, es el grande rival de CDFas, es un momento muy importante anotarle gol a ese equipo ya que se juega al cien por ciento ese partido”, recalcó  Aníbal.

En su paso por Zacatepec, solo jugó dos temporadas y después emigró a Pachuca, pero no para jugar sino para ayudar a las fuerzas básicas de los Tuzos. "Solo jugué dos temporadas con el Zacatepec, porque ya estaba apunto de perder la franquicia del equipo que más tarde se convertiría en Socio Águila, actualmente también desaparecido", declaró el ex delantero salvadoreño.

Actualmente, Guillermo Aníbal entrena a un equipo de futbol, llamado como el equipo que lleva en el corazón: Club Deportivo Fas, dirige a jóvenes de entre 14 y 15 años. Como timonel de esta escuadra de adolescentes, Aníbal, ha ganado ya varios torneos, el más reciente fue el Torneo del Pavo el año pasado, jugado en el deportivo Vivanco. Este club joven entrena en el deportivo Sánchez Taboada, ubicado en la colonia Torres de Padierna a 10 minutos de Six Flags. Ahí, Guillermo Aníbal Rodríguez Cordero trabaja con estos jóvenes para ayudarlos a lograr su sueño de ser futbolistas y que lleguen a donde él estuvo algún día.