martes, 16 de diciembre de 2014

La Máquina sucumbió ante los Merengues


Foto: FIFA

Por: Jorge Esqueda / Bachillerato

Con una difícil misión en el Mundial de Clubes, Cruz Azul se enfrentó al Real Madrid en las semifinales del torneo del cual la Máquina se despidió luego de caer 4-0.

Como las predicciones lo indicaban  el Madrid rápidamente tuvo ocasiones de anotar, sin embargo en la primer oportunidad clara para Cristiano Ronaldo, Jesús Corona tapó apenas en la raya.

A los 15 minutos, Sergio Ramos adelantó a los merengues. En un centro de Kroos, Corona no cortó la trayectoria del balón y el español cabeceó para el 1-0.

Cruz Azul tuvo chances para empatar por conducto de Joao Rojas en un disparo que salió a tiro de esquina. Pero la más clara la tuvo Gerardo Torrado en un penal. Ramos cometió la falta sobre Mariano Pavone y el capitán cementero decidió cobrarlo al sitio donde Casillas se lanzó, con lo cual mantuvo su arco en 0.

Karim Benzema marcó el segundo para el Madrid. En una gran jugada individual por el costado derecho, Carvajal mandó el centro para que el francés marcara el tanto que ponía al Madrid arriba 2-0.

El segundo tiempo apenas iniciaba cuando Gareth Bale, de cabeza, puso el 3-0 tras un pase de Cristiano Ronaldo.

Isco fue el encargado de cerrar la goliza. Nuevamente Cristiano mandó el pase para el español cuando este entraba al área. Tras un par de fintas, el 23 merengue disparó al palo derecho de Jesús Corona que no podía contener los goles en contra.

Con el 4-0 final, el Real Madrid accedió a la final del Mundial de Clubes en busca de coronarse en el certamen.