domingo, 13 de julio de 2014

¡Alemania, campeón!


Por: Arturo Barajas / Licenciatura


Alemania es campeón del mundo luego de vencer a Argentina. Fue en el segundo tiempo extra cuando Mario Götze anotó el único gol de la final, mismo que sentenció el encuentro y permitió al combinado germano convertirse en el primer país europeo en coronarse en América. El partido se disputó en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro.  
Fue hasta el minuto 113 de tiempo corrido cuando Alemania pudo abrir el marcador. André Schürrle recibió un balón en la banda izquierda del terreno de juego, mandó un centro al área que recibió Mario Götze, quien finalmente definió y cruzó al arquero argentino, Sergio Romero, para de esa manera, encaminar la que sería una victoria de Copa del Mundo.
Antes, los primeros 90 minutos del juego finalizaron sin goles en la pizarra. La selección dirigida por Joachim Löw manejó el rumbo del partido, tuvo la posesión de la esférica y generó algunas oportunidades de peligro. Sin embargo, Argentina a base de contragolpes, tuvo opciones claras para abrir el marcador.
La más clara del primer tiempo estuvo a cargo de Gonzalo Higuaín luego de que Toni Kroos regresara un balón con la testa hacia su guardameta, pero que le salió directo a la ubicación del artillero sudamericano. El ‘Pipita’ rápidamente colocó el cuerpo y disparó pero la pelota ni siquiera llevaba dirección de gol y de esa manera, desaprovechó una oportunidad para adelantar a su equipo.
El partido continuó disputado y llegaron los tiempos extra. Fue ahí en donde a falta de 7 minutos para definir al campeón por la vía penal, Mario Götze hizo mover las redes defendidas por Romero. Con esa anotación, Alemania se coronó en Brasil y llegó a cuatro Campeonatos del Mundo.

Cabe mencionar que este combinado teutón hizo algo nunca antes visto, que un país Europeo ganara la Copa Mundial en tierras americanas. De tal manera que le dieron fin al famoso dicho “América para los americanos”.