Por: Arturo Abiaca / Licenciatura
El piloto Nico Rosberg de Mercedes ganó el GP de Hockenheim, Alemania y se mantiene en la cima de la F1. Su compañero, Lewis Hamilton, consiguió subir al podio en el tercer sitio, después de arrancar en el puesto 20. El otro acompañante en el festejo fue Valtteri Bottas quién terminó en segundo.
La carrera, que fue accidentada, comenzó con un percance en la primera vuelta, después del arranque, donde el brasileño Felipe Massa chocó con el danés Kevin Magnussen de McLaren, lo cual provocó que su monoplaza diera una voltereta y quedara de cabeza.
El que sorprendía por sus adelantamientos era el británico Lewis Hamilton, quien hasta por momentos puso en riesgo su auto al tocarse con el Ferrari de Raikkonen y el McLaren de Button.
Después, seguían los accidentes y quizá uno de los más sorprendentes fue ver cómo se incendió el coche de Daniil Kvyat quien salió ileso.
Por su parte, el piloto español Fernando Alonso terminó en quinto puesto, después de tener un duelo directo con Red Bull. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a sumar puntos al quedar en el sitio diez.
Nico, que salió desde la 'pole', lideró la carrera desde un inició para después de 67 vueltas hacerse del título. Con un tiempo de 1 hora 33 minutos y 42 segundos. El segundo puesto fue para Valtteri Bottas de Williams, quien volvió a repetir el lugar que había logrado hace dos semanas. El tercer sitio fue para Lewis Hamilton, quien dio una cátedra de carrera al remontar 17 puestos.
Rosberg se mantiene el primer sitio con 190 puntos, seguido por Hamilton con 176 y en tercero, Ricciardo con 106 unidades. La siguiente carrera será el Gran Premio de Hungría.