Por: Gael Lazcano / Bachillerato
El Estadio Azteca fue el escenario en el que América salió victorioso ante Tijuana, con marcador apretado de 2-1; para celebrar la segunda fecha de la Liga MX.
Bajo la mirada de casi 40 mil personas, los ‘azulcremas’ suman su segunda victoria del torneo, mientras que los norteños llegan a su segundo descalabro.
En el primer tiempo los dirigidos por César Farías se adelantaron gracias a que el venezolano Juan Arango cambió un penalti a gol en el minuto 17’.
Para los segundos 45 minutos, el cuadro local logró revertir la monotonía que habían impuesto los fronterizos, ya que Raúl Jiménez emparejó el marcador al 67’, pero ese no fue el único grito de la afición capitalina ya que al minuto 95’ Pablo Aguilar le dio los primeros tres puntos en casa a las águilas.
Ahora ambos equipos se prepararán para la tercera fecha del torneo doméstico. Los ‘cremas’ visitarán a Puebla; no sin antes enfrentar al Atlético de Madrid en el coloso de Santa Úrsula a media semana; igualmente, los ‘canes aztecas’ recibirán a Tigres.