Por: Gael Lazcano / Bachillerato
La alegría de unos y la tristeza de otros, son los sentimientos que embargan a los Alemanes y Argentinos. Las dos caras de la moneda se ven reflejadas en dos países ganadores futbolísticamente, uno que ya alcanzó la gloria en cuatro ocasiones, una de ellas consumada esta misma tarde, mientras que Argentina ya ve lejanas sus coronaciones en el 78 y 86.
El capitán de la escuadra teutona, Phillip Lahm, hizo énfasis en el trabajo de equipo de su selección: "Tener o no a los mejores jugadores individuales da igual, lo que importa es el mejor equipo y lo hemos tenido”.
A su vez, el autor del único tanto de la final, Mario Götze, todavía incrédulo compartió su sentir después de la anotación que le dio a los europeos la gloria: "Es una sensación increíble, no sé cómo describirla. Tiras a gol y no sabes ni lo que está sucediendo".
El cancerbero, Manuel Neuer recordó a los jugadores que no pudieron llegar a la justa mundialista como Marco Reus y Sven Bender: “Ellos también son campeones del mundo. Toda Alemania es campeona del mundo”, dijo e hizo referencia, también, a todos los aficionados.
Desconsuelo Argentino
"Merecimos un poco más, hoy los de arriba no supimos definirlo, tuvimos todos ocasiones. Nos llevamos una decepción grande" fue lo que declaró Lionel Messi.
Por su parte, el todavía entrenador albiceleste, Alejandro Sabella asegura que se va tranquilo de Brasil: "Estoy muy orgulloso del Mundial que hicieron los muchachos. Fuimos de menor a mayor”, dijo Sabella al tiempo que se rehusó a hablar sobre lo que esta por venir en su carrera: “Del futuro no quiero hablar. No creo que tenga demasiado que decir. Lo que quiero es descansar. Estar con los jugadores, mis colaboradores, mi familia. Descansaré unos días y veré...”
Pero sin duda, las palabras que dejan eco tras el partido las otorgó Javier Mascherano, que con la herida fresca señaló:"Lamentablemente el dolor va a ser de por vida porque esta era nuestra oportunidad", un dolor que no solamente padecerán los jugadores sino también muchos aficionados que este domingo vieron cómo Alemania se proclamó Campeón del Mundo.