Foto: Cortesía OCESA |
Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
La Fórmula 1 correrá de nuevo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tras 23 años de ausencia. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, junto con Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo y Alejandro Soberón, presidente de Grupo CIE, fueron los que hicieron oficial el retorno de la máxima categoría del automovilismo a México, para el próximo año.
El contrato se firmó por 5 años en los que nuestro país gozará de uno de los deportes más seguidos a nivel mundial.
“Es un hecho y es con gran entusiasmo y compromiso que sumamos nuestra experiencia con la del Gobierno Federal y con el Gobierno de la ciudad para hacer posible el regreso para el próximo año y hasta 2019", anunció el empresario de la Corporación Interamericana de Entretenimiento.
Por su parte, Miguel Mancera dijo que el evento se tiene programado para noviembre del año venidero y que esperan la asistencia de 180 mil personas en el fin de semana de la carrera. "Ha sido un largo tiempo de espera y tras un trabajo sistemático y milimétrico, hoy podemos decir que después de 23 años se correrá en la Ciudad de México el campeonato mundial de la Fórmula 1", expresó el Jefe de Gobierno.
También contenta con el anuncio, Claudia Ruiz destacó las ventajas que la Fórmula 1 generará en tierras mexicanas. "México entra en la carrera de los destinos turísticos más atractivos" ya que tendrá una inversión público - privada de 72 millones de dólares, aseguró la Secretaria de Turismo. Sin olvidar que se generarán unos 2 millones y se crearán alrededor de 18 mil empleos, directos e indirectos, durante el lapso de tiempo en el que nuestro país albergue el evento.
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, mandó un mensaje con su opinión acerca del recién firmado contrato. “Siento que es el momento correcto para México, y estoy seguro de que el beneficio será para ambos por muchos años”, sentenció.
Finalmente, se acordó que el Autódromo recibirá las mejoras obligatorias que exige la Fórmula 1 para poder llevarse a cabo. Incluso, se menciona que la pista podría atravesar el Foro Sol, por lo que los Diablos Rojos de béisbol se verían afectados. El circuito medirá 4580 metros de asfalto en el que a partir de noviembre de 2015 correrán los mejores pilotos del planeta.