martes, 1 de julio de 2014

Ángel salvador


Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
La selección argentina venció 1-0 a Suiza en los octavos de final de la penúltima llave en la Copa del Mundo. Con un agónico gol de Ángel Di María en los últimos minutos del segundo tiempo extra, la albiceleste avanzó a cuartos de final por séptima ocasión dentro de su historial en mundiales.
De la mano de Lionel Messi, Argentina despachó a una Suiza que daba pelea pero que no logró ser consistente a lo largo del encuentro. Diego Benaglio fue la figura del cuadro europeo tras atajar de forma vistosa 8 disparos argentinos, salvo el del gol. Por su parte, la escuadra de Alejandro Sabella tuvo un partido lleno de imprecisiones a la hora de atacar, con 21 tiros desviados.
Los helvéticos batallaron y por momentos hicieron temblar la portería de Sergio Romero. La más clara oportunidad del conjunto de Ottmar Hittzfeld llegó en el agregado del segundo tiempo extra; en un cobro de falta, Blemir Dzemaili le puso suspenso al partido con un remate de cabeza en el área albiceleste. El balón pegó en el poste pero, de inmediato, regresó y rebotó en el pie de Dzemaili que aún no caía después del salto, la pelota le fue fiel a Argentina y salió a centímetros del palo en lo que hubiera sido el empate parcial.
Al minuto 118, Rodrigo Palacio, quien había entrado de cambio, tomó la iniciativa en la recuperación del esférico y despojó a Lichtsteiner del mismo. Palacio tocó para Messi que recorrió hasta la entrada del área donde le puso a modo la redonda a Ángel Di Maria. El 'fideo' finiquitó la acción con un tiro bajo y arrinconado para darle la victoria a su selección.

Suiza se retira del mundial con una marca de 2 ganados y 2 perdidos. Además, se despidió en octavos de final donde se han quedado ya 4 veces en su historia. Por otra parte, Argentina ha ganado los 4 partidos que ha disputado con Leo Messi como máximo referente, el rosarino ha colaborado en todos los encuentros, con 4 goles y una asistencia. Así, el odiado rival del país anfitrión, continuará la búsqueda de la final ahora frente a Bélgica.