Foto: Archivo - Luis Enrique Pastor / Bachillerato |
Por: Nicolás Benavides / Bachillerato
Tras el 2-1 que dejó el partido entre América y Tijuana en el Estadio Azteca, los entrenadores sacaron sus conclusiones al final del compromiso y fueron sinceros al recalcar los errores, las virtudes, las estrategias e incluso los temas arbitrales.
César Farías, director técnico de Xolos, asumió la derrota con seriedad y libró de toda culpa a sus dirigidos y a los tres cambios que realizó durante el juego: “Perdimos la concentración, no fuimos sólidos en mitad de cancha, perdimos la precisión y aparte se lesiona Cirilo Saucedo, nuestro portero.”
“No supimos manejar el resultado, sin embargo considero que el equipo jugó bien y me voy contento en ese aspecto.” Ahora los fronterizos esperan demostrar a su hinchada que contra Tigres, el próximo viernes, olvidarán este trago amargo sufrido en el Coloso de Santa Úrsula.
Por su parte, el estratega de América, Antonio Mohamed se mostró tranquilo y elogió a sus jugadores por la entrega que demostraron. “Tuvimos un primer tiempo fatal, no supimos pararnos ante la buena marca del rival”, reconoció el ‘Turco’ quien responde con resultados tras las críticas recibidas debido al gran movimiento que tuvo el conjunto azulcrema en el mercado de fichajes.
“En el segundo tiempo y con la incorporación de Raúl y Michael Arroyo en la ofensiva y Luis Ángel en la recuperación, el equipo llegó más a portería, propuso más y la movilidad de Oribe y Jiménez hizo la diferencia en una defensa bastante cerrada.”
Por último, el entrenador mencionó el buen desempeño del rival, aclaró que no fue fácil y que el triunfo fue agónico. “Es un equipo grande, con jugadores talentosos y estrategias definidas.”