Por: Iván García / Licenciatura
Todo está listo ,para que el mítico Maracaná ,vista sus mejores galas para así recibir al nuevo campeón del Mundo, título que España dejó vacante. Este domingo, Alemania y Argentina se verán las caras.
Para los teutones sería la guinda del pastel, ya que culminaría un proceso de una década luego de que, el hoy entrenador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, adoptara un estilo de juego físico, modelo con el que Joachim Löw continuó.
Por otro lado, Argentina sigue sin encontrar las ideas en la parte ofensiva; al inicio del torneo parecía que eran los más fuertes en la parte del ataque, pero con el paso del mismo, se demostró que dependían de un jugador y de su defensiva. Para muchos, el escenario ideal del jugador del Barcelona, Lionel Messi.
La última vez que se vieron las caras fue en Alemania 06, encuentro donde los locales salieron avantes en la tanda de penaltis. Para Argentina, esta sería la tercera ocasión para obtener un título mundial. La primera fue en el 78 y la segunda en el 86 cuando el Azteca y los mexicanos vieron coronarse a la albiceleste de Maradona. Para Alemania, este sería su cuarto título luego de los Mundiales del 54, 74 y 90.
Dentro de los datos curiosos, Thomas Müller se convertiría en el único jugador en la historia de mundiales, en ser bicampeón de goleo. Maracaná igualará la marca del Estadio Azteca(México 70 y 86), al albergar dos finales de Copa del Mundo: Brasil 50 y 14. Pero la pregunta que se hacen los fanáticos del balompié es, si Messi se corona ¿sería el mejor de la historia?
La ceremonia de clausura comenzará a las 12:20 y posteriormente, el partido dará inicio a las 14:00 horas, tiempo de México.