Por: Alan Fabi Mendoza / Bachillerato
La Selección de Alemania derrotó 2-1 a su similar de Argelia, en tiempos extras, por el pase a Cuartos de Final en Brasil 2014, en partido desarrollado en el Estadio Beira-Rio en la ciudad de Porto Alegre. Los teutones en la primera mitad estuvieron desconectados, sin poder abrir la defensa del rival. Mientras, los ‘zorros del desierto’ mostraron iniciativa para dar la sorpresa.
Fueron 90 minutos donde ambos arqueros aparecieron como figuras y donde Argelia quería repetir la hazaña de España 1982 cuando derrotaron a Alemania Occidental por 2-1.
Con tan solo dos minutos en el primer tiempo extra, Andre Schurrle clavó el primer gol del encuentro con una asistencia de Thomas Muller. Transcurrieron los minutos y Alemania quiso finiquitar la eliminatoria, con un estado de ánimo peligroso. Al minuto 101 Argelia estuvo a punto de empatar, cuando Mehdi Mostefa remató al arco, sin embargo, su disparo se marchó desviado por el poste izquierdo.
En el segundo complemento de la prorroga, al 119’, Alemania puso el 2-0 por conducto de Mesut Ozil, parecía que el sueño de Argelia se esfumaba. Un minuto después Slimani puso el 2-1 con asistencia de Feghouli. Ya con el partido concluido, los de África se despidieron con la cara en alto por plantarse de buena manera ante los de Joachim Low.
Por su parte, los germanos se vuelven a meter a cuartos de final, donde se enfrentarán a Francia el viernes 4 de julio a las 11:00 horas, tiempo de México, en el estadio de Maracaná.