sábado, 17 de enero de 2015

'Alemao', artífice de la victoria Celeste


Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
Cruz Azul venció 1-0 a Santos Laguna en el partido 400 de Jesús Corona en primera división.  Sin embargo, los ‘Celestes’ perdieron a Roque Santa Cruz y José Carlos Tofolo quienes presentaron sendas molestias físicas en la presentación ante su gente en el Estadio Azul.
La estrella paraguaya tuvo que abandonar el partido al minuto 13, debido a un malestar en el tobillo izquierdo. El ariete solo pudo lucir un disparo dañino pero que fue bien detenido Agustín Marchesín, el arquero santista. Por su parte, ‘Alemao’ consiguió anotar pero dejó el campo al 79 por molestias luego de un choque.
El brasileño se encargó de darle vida al inmueble cuando aprovechó un mal rechace de Marchesín y mandó a guardar el balón en lo que fue el 1-0 en su estreno con Cruz Azul.
El primer capítulo del encuentro fue controlado en su mayoría por el equipo de Luis Fernando Tena. Los azules hicieron titubear a la defensa verdiblanca en más de una ocasión, aún sin conseguir abrir el marcador. Por parte de los de la ‘Comarca’, la jugada más peligrosa fue un contraremate de Andrés Rentería que terminó en el fondo de la red, pero fue invalidado por estar en posición adelantada.
Al minuto 22, Joao Rojas se internó por el costado izquierdo, el colombiano atentó contra el arco rival pero Marchesín, en dos tiempos, evitó la anotación. Primero, en el mano a mano con Rojas desvió la pelota con el pie, la redonda se elevó y se dirigió de nuevo al marco pero el guardameta argentino regresó a tiempo para despejar la bola otra vez con el pie.
El segundo tiempo equiparó el control de las escuadras. Santos, pese a recibir el gol, se le vio mejor y con más intención de buscar el arco contrario. La oncena de Pedro Caixinha, liderada en el ataque por Rentería y ‘Quick’ Mendoza, si bien fue incisiva no fue certera al momento de ofender y por ello se alejaron de la posibilidad de empatar el duelo.
Del lado local, se pudo haber acrecentado la ventaja hasta por tres goles. No obstante, los delanteros cementeros no fueron capaces de sentenciar a los laguneros, principalmente Christian Giménez y Joao Rojas quienes fallaron sus oportunidades de frente al marco y en ventaja numérica.

Para la siguiente jornada, Cruz Azul buscará su tercer victoria del Clausura 2015 cuando visite a los Tiburones de Veracruz en el puerto jarocho. Mientras, Santos recibirá a Rayados de Monterrey en la ciudad de Torreón, para intentar sumar por primera vez en el certamen.