domingo, 11 de enero de 2015

América comenzó con el pie derecho


Por: Arturo Abiaca / Licenciatura

América derrotó tres goles a dos al León,  en la jornada inaugural del Clausura 2015.  Con dos tantos de Oribe Peralta y otro del nuevo refuerzo ‘crema’, Darwin Quintero, los locales  consiguieron los primeros tres puntos en el estadio Azteca. 

Las Águilas, que vistieron un uniforme alterno color verde, tuvieron suerte en el inicio del juego, aprovechando algunas fallas de la zaga defensiva del León que dieron chance a las dos primeras anotaciones de los locales. 

La defensiva no supo desviar un centro de Michael Arroyo, dejando el balón suelto en el área, mismo que aprovechó Oribe Peralta quien solo empujó el esférico con pierna derecha para marcar el primero del partido al minuto 3. 

La presión del estadio, que lució una buena entrada, provocó un juego ofensivo del conjunto local, teniendo demasiadas llegadas al arco del cuadro esmeralda que le costaba demasiado trabajo hacerse del balón. 

A los 7 minutos otro descuido de los ‘esmeraldas’, provocó  que Darío Benedetto tomara un balón en la banda derecha y mandara un centro que Oribe remató de cabeza, mandando el esférico al fondo de las redes, para poner el dos a cero en el partido. 

Pero los visitantes lograron reaccionar en el primer tiempo. En primer instancia al  minuto 25, cuando el defensa americanista Moisés Velasco, rebanó un centro e incrustó el balón en su propia meta, para recortar la ventaja en el marcador.

Después León tomó la posesión del partido y a los 39’, apareció el goleador del equipo felino, Mauro Boselli quien remato un centro en el área chica para empatar el encuentro a dos. 

Para la segunda mitad, ambos equipos mostraron un nivel bajo a diferencia del primer tiempo . El juego se volvió poco vistoso, al no tener tantas llegadas a las portería.

Pero la suerte estuvo del lado de los locales, quienes al minuto 65 volvieron a tomar la ventaja cuando uno de los nuevos refuerzos de las águilas, Darwin Quintero, remató un centro con pierna derecha, cruzó el esférico dejando sin posibilidades a William que solo siguió con la mirada al balón que quedó en las redes. 


En este encuentro el nuevo entrenador, Gustavo Matosas, empezó con pie derecho en el torneo, venciendo a su ex equipo, pero sin evitar la molestia de los seguidores esmeraldas, quienes no pararon de abuchearlo.