domingo, 18 de enero de 2015

Diablo en potencia

Foto: Liga MX

Por: Paulina Grajeda / Licenciatura

Toluca no tuvo problemas para vencer a un equipo de Jaguares que mostró, sin cesar, error tras error en todas sus líneas, motivo por el cual, se llevó tres goles en contra y salió del estadio Nemesio Diez sin una sola unidad.

El cuadro local comenzó agresivo el cotejo; llegaba por las bandas, por el centro, pero tenía dificultad para pasar de tres cuartos de cancha gracias al buen parado de la visita.
Fue en un tiro libre, al 38', cuando Carlos Esquivel cobró y, tras una mala salida de Óscar Jiménez, el balón se fue al fondo. Así culminó el primer tiempo.

En la parte complementaria, el equipo dirigido por Sergio Bueno intentó generar peligro; la más clara fue al 49' cuando Christian 'Hobbit' Bermúdez entró solo por izquierda, le pegó a la redonda con parte interna de la pierna derecha, pero la mandó por encima del arco.

Al 73', el cotejo comenzó a tomar un rumbo definido. Bicicleta y centro de Esquivel para Richard Ortiz, quien entró solo por el centro para empujar el balón. Seis minutos después, llegó de nuevo Ortiz para sentenciar el partido. 

Los Diablos tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador al 90 cuando se decretó la pena máxima por una mano de Javier Muñoz Mustafá. Alfredo Talavera llegó a disparar desde los 11 pasos, pero Jiménez detuvo el tiro, aunque eso no evitó que Toluca sumara tres unidades.