sábado, 22 de marzo de 2014

Deslucido empate

Por: Samantha Espino / Licenciatura

América empató a cero frente a Veracruz. En un partido que tuvo pocas llegadas, ambos conjuntos lograron rescatar un punto. El encuentro, correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2014 de la Liga Mx, tuvo lugar en el Estadio Azteca.  

Desde el inicio comenzaron las faltas, Jesús Sánchez, llegó por detrás a Rubens Sambueza en la media cancha, y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla. Al minuto 3, los locales tuvieron la primera jugada de peligro. Dentro del área, Paul Aguilar recibió centro, sin embargo, no tuvo buen control del balón y la defensa de los Tiburones Rojos despejó el esférico.

Sambueza fue el jugador más importante de las Águilas, desde el primer tiempo intentó desequilibrar en media cancha. Una de las jugadas destacadas fue al minuto 17 cuando el dorsal 14 mandó un pase a Paul Aguilar, quien centró pero nadie pudo rematar. 

Posteriormente, al minuto 33, Sambueza cobró un tiro libre de pierna derecha con dirección al segundo poste. Andrés Ríos logró rematar con la cabeza, pero a pesar de su esfuerzo el balón salió del terreno de juego. De esta forma y con empate, terminaron los primeros 45 minutos.

Al comienzo del segundo tiempo, los locales empezaron a tener más llegadas. Al minuto 47, Juan Carlos Medina mandó un centro que cortó Emmanuel García, pero el esférico se mantuvo dentro del área del Veracruz. Adrián Aldrete recuperó el balón y filtró un pase al cual Andrés Ríos no pudo llegar.

El equipo visitante tuvo muy pocas llegadas, al 74' Adrián Cortés cobró un tiro libre que logró rechazar el conjunto de América. Como consecuencia, intentaron aprovechar el contragolpe. Pero debido a que Raúl Jiménez  adelantó mucho el balón,  se perdió la oportunidad de gol.

Las jugadas más peligrosas las tuvo el equipo local en los últimos instantes. Al minuto 84, Aguilar mandó un tiro desde media cancha que Luis Ángel Mendoza no pudo recepcionar cómodamente. Disparó cruzado de pierna zurda al segundo poste, pero el balón salió desviado.

A pesar de no conseguir anotar gol, América lo intentó al final, en el minuto 86 cobraron un tiro libre. Pablo Aguilar remató de cabeza, sin embargo, el esférico pasó por encima de la portería. Ésta fue la última jugada de peligro y el árbitro dio por terminado el encuentro.

Ambos equipos tuvieron problemas para llegar al área rival. De esta forma los dos suman un punto, lo que le da al América 17 unidades y al Veracruz 10. En la siguiente jornada Los Tiburones Rojos reciben al Pachuca. Mientras que Las Águilas visitan a las Chivas.