domingo, 30 de marzo de 2014

Hamilton y Mercedes, al mando en Malasia


Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
La segunda fecha de la temporada 2014 de la Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia, dejó como ganador al británico, Lewis Hamilton, quien fue acompañado en el podio por su coequipero, Nico Rosberg en segundo puesto. Sergio Pérez no corrió el circuito y Esteban Gutiérrez abandonó a la mitad de la competición.
El piloto de la escudería de Mercedes lideró la carrera de principio a fin, con una ventaja de 30 segundos sobre el actual campeón, Sebastian Vettel, quien quedó en tercer lugar. Su compañero, Nico Rosberg solo pudo hacerle sombra durante toda la carrera. 

Hamilton, quien partió desde la pole position, consiguió la victoria número 23 en su carrera en Fórmula 1 tras ganar en Malasia, donde salió avante con un tiempo de 1 hora, 40 minutos, 25 segundos y 974 milésimas.
Por otra parte, los mexicanos tuvieron una mala tarde, pues Sergio 'Checo' Pérez, no pudo competir debido a una serie de problemas hidráulicos en su monoplaza, los cuales ya se habían presentado en la etapa de clasificación y que el equipo Force India no pudo resolver. Mientras que Esteban Gutiérrez tuvo que abandonar en la vuelta 35 por sufrir complicaciones con los frenos de su bólido.
El circuito de Malasia no fue nada fácil para los demás pilotos, ya que cinco más tuvieron que dejar el circuito de Sepang. 

Finalmente, en vísperas del circuito de Bahréin en Sakhir, el campeonato sigue liderado por Nico Rosberg, quien ganó la primera fecha en Melbourne, con 43 puntos, seguido por Lewis Hamilton con 25 y apenas un punto abajo se encuentra Fernando Alonso.