lunes, 10 de marzo de 2014

En casa no hay vuelo

Por: Víctor Flores - Licenciatura

Javier Ramírez / Licenciatura
El América cayó 4 por 2 ante Santos, en la cancha del Estadio Azteca. Las Águilas tenían una ventaja de dos goles en el marcador la cual revirtió el conjunto lagunero. Es la tercera derrota consecutiva del equipo de Antonio Mohamed en su propia casa.

El júbilo americanista se acabó cuando Andrés Rentería anotó el gol del empate al minuto 52. El colombiano entró al área y ante la marca de Juan Carlos Valenzuela, sacó un disparo de pierna derecha para mandar el balón a primer palo, el cual Moisés Muñóz fue incapaz de detener.
Javier Ramírez / Licenciatura

El marcador pintaba un 2-2 cuando al minuto 82, Oribe Peralta sorprendió con una genialidad, el mexicano dio un giro entre dos defensores azulcremas en el borde del área chica e inmediatamente tiró lejos del alcance del arquero americanista.

Por su parte, los locales tenían controlado el encuentro en la primera mitad. Rubens Sambueza aprovechó un rebote tras el disparo de Andrés Ríos para marcar el primer tanto del partido al minuto 9´.

Javier Ramírez / Licenciatura
La dupla Sambueza-Ríos volvió a marcar diferencia, esta vez invirtiendo papeles en la jugada, el “14” americanista mandó el centro desde la banda izquierda, el balón pasó a segundo poste donde finalmente el argentino se barrió para conectar el balón y mandarla  la red. Con este tanto, Andrés Ríos estrenó su cuenta goleadora para el cuadro azulcrema.


Para el término de la jornada 10, América bajó al quinto lugar general, la próxima semana se medirá ante Jaguares en la selva chiapaneca. Mientras que Santos, ascendió al noveno lugar y se verá las caras en el TSM contra el Pachuca.